• Photo of Puerto de Navaría - Horizontal - Puerto de Linera

Uploaded July 19, 2013

Recorded July 2013

5.2

near Lozoya, Madrid (España)

Bonita ruta por lo que llaman la Horizontal, pista que comunica los puertos de Navafría y Somosierra.

No la hemos hecho completa sino que elegimos el tramo que, partiendo de Navafría llega hasta el Puerto de la Linera, unos 34Km en total. Muy tranquila y sin dificultad. El terreno no tiene más complicación que algunos tramos donde hay más piedra. Las pendientes son mínimas. Mucha sombra durante este tramo. Expectaculares vistas del Valle del Lozoya, Buitrago y Somosierra.

Hay ganado suelto que si bien no hemos tenido ningún problema; en algunos tramos más estrechos puede generar cierto agobio.

Recomiendo tomarse la ruta con tranquilidad y disfrutar de las vistas que nos ofrece el recorrido. No sólo de la vertiente madrileña, sino también de la segoviana en el Puerto de Linea.

Era la primera vez que mi amiga transitaba por este tipo de caminos y creo que su experiencia ha sido fantástica. Animo campeona, que nos quedan muchas rutas por compartir.

NOTA
Los primeros kilómetros el GPS no marcaba bien las alturas.