• Photo of PUERTO DE NAVAFRIA PISTA HORIZONTAL 29 MAY 2011

Uploaded May 29, 2011

Recorded May 2011

5.3

near Lozoya, Comunidad de Madrid (España)

Ruta por la pista horizontal desde el puerto de Navafria. MUY MUY FACIL, VALIDA PARA TODO EL MUNDO, en especial para los que empiezan y les gusta disfrutar de un buen paisaje y unas maravillosas vistas. Se puede puede hacer incluso con niños pero con buen tiempo, cuidado con el viento en dias malos.

• Photo of Aruizm0

Aruizm0 Aug 15, 2014

Ruta técnicamente y físicamente muy sencilla. Vistas espectaculares, merece la pena

• Scorpio4x4 Jun 10, 2015

Hola. Estamos pensando hacer esta ruta y me gustaría saber si se puede dejar el coche sin problemas justo en el lugar de comienzo de la ruta.

Gracias.

• Photo of Aruizm0

Aruizm0 Jun 10, 2015

Hola Scorpio, Sí, se puede

• Scorpio4x4 Jun 10, 2015

Muchas gracias por la rápida respuesta. Seguramente vayamos este fin de semana si el tiempo lo permite.

• Scorpio4x4 Jun 20, 2015

Finalmente hemos ido hoy a hacer esta ruta. No conocíamos la zona y es espectacular, pero al llegar nos hemos encontrado una auténtica plaga de moscas, en una cantidad que nunca había visto y que hacía muy molesto simplemente bajarse del coche, tanto que al final hemos cambiado de planes y nos hemos ido a otra zona.
    He mirado en Google y he visto comentarios al respecto, no sé si será algo estacional o estará así siempre, pero ya digo que una pena, porque la zona merece recorrerla.

• Photo of carlos2581

carlos2581 Jun 22, 2015

Nosotros hicimos esta ruta en primavera y no tuvimos ningún problema. En mi opinión, esta ruta no parece aconsejable en verano por las zonas sin sombra, y por lo que comentas, por las moscas

• Scorpio4x4 Jun 22, 2015

Yo la dejo guardada con la intención de hacerla a mediados o finales de otoño, antes de que empiece el frío fuerte y la nieve.

• Scorpio4x4 Aug 20, 2016

Finalmente hace tiempo que hicimos la ruta y se me olvidó comentar. Fue el invierno pasado, ya sin el problema de las moscas, y una maravilla. Un entorno precioso y además accesible para todo el mundo por el escaso desnivel. Este otoño tenemos intención de hacerl en bici alargándola un poco.