7.8

near Palazuelos de Eresma, Castilla y León (España)

Desde la carretera Segovia, La Granja entramos al Pontón alto, hacia Gamones para coger la Cañada Real Soriana Occidental, ascenso al puerto de Malagosto, cuerda de la montaña hacia el collado de la fecha.
El recorrido por esta zona se complica al no existir pista y se tiene que ir andando y buscando zona entre jabinos, un poco complicado. Una vez en la cuerda nuevamente siguiendo la valla que delimita las provincias de Madrid y Segovia por terreno mas cómodo aunque al final se complica un poco hasta el Pico de Reventón, descenso al puerto y después un descenso técnico que nos hace echar pie a tierra hasta la fuente de infantes y descenso por la pista hasta el esquinazo de los jardines de la granja….descenso nuevamente hasta el pontón y ya casi estamos.
Complicado recorrido por la orografía del terreno que no permite ir en la bici todo el tiempo, raspones y rozaduras aseguradas.
panorama

Presa Torrecaballeros

Cruce Monte Elenco

Majalperro
Camping

Cabaña

En lo ultimos metros antes del puerto de malagosto