Time  3 hours 12 minutes

Coordinates 1728

Uploaded July 2, 2017

Recorded July 2017

-
-
7,090 f
5,549 f
0
5.1
10
20.24 mi

Viewed 72 times, downloaded 2 times

near Aldeire, Andalucía (España)

por los alrededores del puerto de la ragua
,,,,
A los largo de los años Sierra Nevada ha sido visitada por botánicos ilustres (Boissier, Willkomm, Bory..) que han encontrado en el macizo un lugar único para sus investigaciones. Las caracteristicas especiales que presenta son un número muy elevado de endemismos, unas 80 especies exclusivas, que representa la mayor biodiversidad de Andalucía y de toda la Península Ibérica. Por otro lado hay especies norteafricanas y, además, es un magnífico lugar para estudiar especies que encuentran su hábitat óptimo en centro Europa. En Sierra Nevada existen más de 2.100 especies de plantas superiores. El interés que despierta entre los científicos se incrementa, no solo por el número de endemismos de la sierra, sino también por los endemismos penínsulares que se encuentran presentes y las especies escasas o raras en Andalucía y que encuentran aquí su único lugar conocido en todo el sur peninsular

Pisos bioclimáticos
Todo el sur penínsular esta incluida en la Región Mediterránea, por su climatología con una fuerte xericidad estival y temperaturas mínimas de los meses frios no demasiado bajas. Además está encuadrada en la Provincia Bética (Sevilla sur, Cordoba centro sur, Málaga, Granada, parte de Almería y la mayor parte de Jaén) y comprende parte de los sectores subbético (Sierra de Loja, Sierra de Parapanda, Sierra Arana, Sierra de la Sagra, Sierra de Jaén), malacinato almijarense, sector nevadense que coincide con el complejo nevado filábride y sector alpujarro gadorense.
En este macizo estan representados todos los pisos bioclimáticos, desde el más calido, el termomediterráneo, que se localiza en algunas zonas de la Alpujarra y donde se desarrollan los encinares béticos junto a palmitos, naranjos y algarrabos, a los de las mayores altitudes, como son el oromedieterráneo (piornales y enebrales nevadenses, y los sabinares y pinares béticos) y el crioromediterráneo, donde hay ausencia total de árboles y en el que se desarrollan los pastizales nevadenses de alta montaña. En los pisos intermedios, meso y supra, podemos encontrar los encinares nevadenses, quejigales y acerales béticos, así como los robledales nevadenses.
Waypoint

Aguas vivas

Waypoint

alleme aquí

Waypoint

Barranco Del Ceporro

Waypoint

el refugio

Waypoint

Fuente del Castañar

Waypoint

Giramos a la derecha

Waypoint

Joraique

Waypoint

La arcadia

Waypoint

meditacion

Waypoint

Tramo de verea 1

Waypoint

Tramo de verea 2

Waypoint

Peña del enciar pobre

Waypoint

Arbol 2017

Comments

    You can or this trail