-
-
5,030 f
1,171 f
0
6.8
14
27.08 mi

Viewed 1902 times, downloaded 33 times

near Casielles, Asturias (España)

Aunque no es una ruta complicada técnicamente tiene fuertes pendientes de las que quitan el hipo y suben las pulsaciones a límites extremos, que hacen llevar la bici de la mano durante algún km.
Se sale de la venta de Agüera o Huera por la Foz de los Andamios para subir de manera progresiva y tranquila, por el Desfiladero de los Beyos hasta Oseja de Sajambre, donde se puede aprovechar para coger algo de avituallamiento en el supermercado del pueblo (más tarde vendrá bien).
Nada más salir de Oseja, se sale de la carretera en dirección a Pío donde una vez atravesado ya se inicia trayecto por caminos de tierra que ya comienzan las rampas duras para subir la Collada de Llaete por pistas en general con buen piso.
Al culminar Llaete si hace un día despejado, aconsejo pararse a disfrutar el paisaje antes de cruzar una campera con una colladina, que supone un porteo de 15 minutos entre piornos, no ciclable.
En la campa del Arcenorio hay una fuente donde se puede cargar líquido y existen refugios para los caminantes invernales (ahí paramos a comer algo).
Empieza bajada de pista con piedra bastante gorda y suelta, pero que se puede circular con las debidas precauciones, por el Collado de Guaranga y después de un ligero y llevadero ascenso por Les Espineres se entra en Peloño, el hayedo más grande de Asturias, llegando a Granceno, donde existe otra fuente.
Tan solo quedan unos 6 km de bajada casi continua y porcentajes del 30% de hormigón, pasando por la desviación de Viboli.
Ya solo quedan para terminar, los últimos 3 km de subida a Casielles con sus 22 curvas y bajada de nuevo por el mismo trayecto, acabando ruta con 1 km después de la bajada, de nuevo en Puente Huera
Ruta dura exigente y que aconsejo hacerla en época seca, ya que las pendientes tanto de subida como de bajada, pueden estar impracticables y con muy poca tracción, en mojado y/o barro.
Tiempo real en movimiento: 3 h 42 min

Comments

    You can or this trail