8.7

near Arroyomolinos, Madrid (España)

Esta ruta de doble sentido, sirve para unir los pueblos del Oeste de la Comunidad de Madrid, por este eje libre de trafico, con el mismo Madrid Rio, y viceversa, al permitir a los madrileños una salida limpia al otro lado del rio Guadarrama.

A partir de la Vereda Segoviana, desde Mostoles, que el ayuntamiento de Villaviciosa en la urbanización Campodon se ha tragado, pasando por encima de la M-50, enlazamos con la Vereda de Vilaviciosa, viva de milagro, ya que era donde iban a hacer lo de eurovegas, hasta la venta de la Rubia, la bordeamos por la Izquierda hasta pasar por debajo de la M-40 y descendemos paralelos al arroyo Meaque por la izquierda y una valla militar por la derecha, antiguo espacio militar de maniobras y campo de tiro.

Cruzamos el Meaque y su pequeño cauce entre dos piedras rectangulares.
Toda bordear la colonia militar hasta la zona del metro y el paso de peatones, para bajar a la esquina de la Casa de Campo por donde entra el Meaque, y una vez dentro seguir acompañando al arroyo en su travesía por la Casa hasta casi el Manzanares.

Intersection

Izquierda

Entrada a la Casa Campo por Cañada de la Senda de las Merinas.

Enteda Casa Campo

Pte sobre Meaque

• Photo of Hameleha

Hameleha Jul 14, 2015

Esta parece la definitiva entrada a Madrid desde el Oeste, quitandote el carrilbici de -Mostoles y Alcorcon.
    Enhorabuena por el estudio y exploración.

• Photo of Arwen67

Arwen67 Jul 14, 2015

Me gusta esta ruta, entrar a Madrid sin casi nada de carreteras.
    Para cuando la hacemos?

• Photo of RachelMcHerman

RachelMcHerman Jul 14, 2015

bueno. bueno, tengo ganas de bajar a Madrid por el corredor del Meaque desde la via verde de Mostoles.

• Photo of antotemo

antotemo Jul 14, 2015

Buena alternativa para ir desde Móstoles a la Casa de Campo, todo por caminos, la tendré en cuenta,

• Photo of mikiju

mikiju Jul 14, 2015

Cuando empiece la temporada no quien te tosa