scrjunquera
68 6 2
  • Photo of Puebla - Lago de sanabria, ruta acortada CCL-PDS-002
  • Photo of Puebla - Lago de sanabria, ruta acortada CCL-PDS-002
  • Photo of Puebla - Lago de sanabria, ruta acortada CCL-PDS-002
  • Photo of Puebla - Lago de sanabria, ruta acortada CCL-PDS-002

Moving time  one hour 47 minutes

Time  2 hours 28 minutes

Coordinates 3068

Uploaded July 26, 2018

Recorded July 2018

-
-
3,692 f
3,001 f
0
3.4
6.8
13.52 mi

Viewed 167 times, downloaded 23 times

near San Martín de Castañeda, Castilla y León (España)

Esta ruta es un versión acortada de la oficial CCL-PDS-002 Puebla-Lago de Sanabria de Espacios-Travesia btt.
Es una ruta muy recomendable y muy bonita, con algún pequeño inconveniente. La empiezo en el aparcamiento que hay enfrente del camping Los Robles. Aparcamiento gratuito, no regulado por O.R.A. , a diferencia de los que hay en la playa del lago. Empiezo ahi porque ese primer tramo es el peor y asi me lo quito de en medio. Del km 1 al 2, mas o menos, la subida la hago a pie por las piedras enormes que hay, algo que al verlo puede desmoralizar. Pero de ahí en adelante se puede rodar hasta acabar la ruta sin problema. En algun tramo la señalizacion es mala y como se ve en el km 1, me salgo de la ruta. En los km 10 y 11 me vuelvo a salir.
Los inconvenientes de hacerlo en verano son sobre todo los mosquitos, muy molestos en los tramos lentos, recomendable repelente. Con el calor siempre hay que tener cuidado aunque en Sanabria no suele haber altas temperaturas y hay muchos tramos que transcurren por la sombra.
Las ventajas del verano son sobre todo que los caminos están secos y se puede hacer la ruta al completo(exceptuando el tramo de piedras comentado). Puedes refrescarte por los rios por los que se pasa o acabar la ruta con un baño en la playa del lago, algo que merece mucho la pena.
Volveré con mas tiempo para acabar la ruta oficial al completo!

1 comment

  • Pakitaun Aug 13, 2019

    Hecha el 12 de agosto 2019 con tiempo seco. es tal y como la describe. La elijo porque no tengo tiempo de hacerla entera. Está muy bien valizada así que es facil de seguir. El kilómetro no ciclable entre el kilómetro 1 y 2 es más llevadero de lo que esperaba. El resto de la ruta divertida por senderos, caminos y tramos con algo de asfalto. Transcurre casi toda entre árboles así que el sol no es inconveniente. El punto negativo son los bichos que te aturden en muchos tramosq. La hice con mi pareja y ambos acabamos encantados por ruta y por paisaje. Volveremos para hacerla entera. Gracias por compartirla scrjunquera

You can or this trail