3.7
7.4

near Bustarviejo, Madrid (España)

Otra ruta de investigacion esta vez por el ya conocido pto de canencia, mi amiguete de motocross que se conoce todos los senderos y trialeras de la sierra me hablo hace tiempo de una de las trialeras mas heavy de la sierra que ellos hacen en subida, yo solo tenia que localizarla para ver que tal era, los de las motos la llaman la trialera "mis cojones", por los ortofotos la localice y la prepare para hacerla
Esta vez solo engaño a un amiguete para investigar y aparcamos en el campo de futbol de bustarviejo y cojemos un trozo del gr10 por la pista y en seguida cojemos un trocito de senderito que nos lleva a la pista que te lleva a la obligada carretera del puerto que hay que hacer los ultimos tres km, pero como yo habia visto una posible bajada que te recorta casi 8 km y te quitas casi toda la carretera pues la cojimos para arriba que tendra un km empieza bien dandole pedales pero despues el final se pone hiper pino y toca arrastrar la bici hasta la carretera pero mola porque te plantas arriba desde bustar en un momento eso si empujando bien,de bajada seria guapa si no tuviera tanta vegetacion esta muy salvaje hacemos el ultimo trocito de carretera y ya en el puerto se coje la pista que sale a mano izq, la habia dibujado para subir todo por pista pero al final nos metimos por un cortafuegos primero tendido y luego bien pino, hasta coronar en el pico la perdiguera( este si es la perdiguera no el de las antenas que la gente le llama perdiguera tambien)aqui comienza la trialera "mis cojones" territorio motocross nos cruzamos con 8 motos que subian y para las motos se veia muy complicado mas que para bajarlo en bici

Esta bajada yo la divido en 3 partes la primera un rio de piedra suelta bestial( el trocito de la bajada del refugio salamanca era de lo que mas piedra suelta habia hecho, pero esto le gana por goleada) por camino un poco ancho y con escaloncitos eso se pudo hacer montado aunque parecia mas que fueras en una tabla de snow que en una bici, el segundo tramo es un sendero mas estrecho con mucha piedra suelta y con jaras y escalones esta parte es mas dificil y lo unico que te hacia poner pie a tierra eran las jaras que apretaban los frenos y te paraban o te tiraban todo muy pino y la tercera parte sendero mas limpio y disfruton hasta la carretera, esta bajada desde arriba a mi si me a gustado y la e disfrutado bastante pero a mi compañero no le a gustado nada para mi a sido casi todo ciclable menos el paso de las jaras que te paran, eso si es tecnica las dos primeras partes
Subimos los tres km de carretera hasta el puerto y esta vez cojemos la pista a mano derecha vamos subiendo por pista y un km antes de coronar se pone muy muy pina la pista pero se hace montado cruzas una puerta que se vuelve a colocar y cojemos a mano derecha por un cortafuegos en bajada , un repechito tecnico y aqui comienza la otra bajada que le habia puesto el ojo para investigarla esta ya no es de moto porque por ahi no creo que pueda subir una moto que no sea de trial, la esperabamos mas ciclable pero no veas lo dura que es de bajada extremadamente tecnica la primera parte y la parte final la hicimos eso si jugandot todo el rato salir por orejas pero entre medias es dificilisima por que es demasiada pina y con escalonacos y muy trabada de piedra agarrada eso si sin piedra suelta las zetas son dificilisimas de hacer yo creo que esta medio preparada para la gente de las motos de trial que por esta zona tiene mucha aficcion, esta bajada termina en la parte alta de la conocida gr o tambien conocida como la calzada romana esta ya te lleva hasta el coche mas disfrutona, rapida y sin ninguna complicacion despues de pasar por estas otras,
Bueno dos bajadas nuevas por si se quiere variar las bajadas clasicas de canencia me a dado tiempo a localizarun par de bajadas mas para otro dia