Uploaded September 17, 2017

Recorded September 2017

6.1

near Canencia, Madrid (España)

Ruta realizada con el grupo de Alfonso y Amigos (www.alfonsoyamigos.es) saliendo del Pto. de Canencia y dirigiéndonos por pista hasta la Cuerda de los Altos del Hontanar.
Primero llegamos al punto de la chorrera de Mojonavalle que esta justo debajo de la pista (hay que bajar andando por piedras) pero que a esta época del año no tiene agua. Llegamos a la puerta metalica y giramos a la derecha para subir, por el corta-fuego, a la cuerda de los Altos del Hontanar que seguimos subiendo y bajando hasta pasar el Cerro del Aguila y despues de bajar al collado del Portachuelo y tiramos para abajo recto campo a través para encontrar una senda que baja a la derecha hasta la pista ancha de tierra (El ultimo tramo tiene algún escalon difícil y una curva muy cerrada pero salvo estos 2 puntos es ciclable con un poco de pericia). Sigue una bajada muy rápida por pista en buen estado hasta el Embalse de Pinilla. Seguimos por la orilla derecha del Lago. Lllegamos a la pantalla del embalse y pasamos el puente encima del rio Lozoya y seguimos por la otra orilla para volver a cruzarlo por la Garganta y el puente romano del Congosto. Preciosas vistas a la garganta del Lozoya. Seguimos para por pista en dirección al pueblo de Canencia que alcanzamos después de cruzar otro puente de piedra precioso; el Puente Canto. Cruzamos el pueblo y seguimos 1 kilometro por carretera subiendo al puerto para coger la pista de tierra a la derecha que nos devuelve al aparcamiento del merendero del puerto de Canancia después de una subida de casi 6 km con tramos tendidos y otros mas suaves, pero siempre a la sombra de los pinos.
______________
INDICE IBP: 49

Vista chorrera Mojonavalle

Summit

Cima Peñas Viborizas

Altos de Hontanares - Espartal (1.733m)

Collado el Portachuelo

Rio Loyoza

Bridge

Puente Romano del Congosto y Garganta del Lozoya

Puente Canto

• Photo of subimosmasquelosprecios

subimosmasquelosprecios May 8, 2018

Muchas gracias por la ruta. La hicimos este fin de semana y estuvo preciosa. Como único comentario, recomendamos hacer lo que hicimos nosotros: empezar en el pueblo de Canencia para empezar con la subida al puerto en vez de dejarlo para el final de la ruta.

• Photo of Patgood

Patgood May 8, 2018

Muy buena idea! La subida del final se hace pesada!!!... gracias amigo