9.4

near Opera, Madrid (España)

Esta vez tocaba devolver la visita que me hizo la semana pasada mi tocayo, así que bajé hasta Madrid en tren a la estación de Príncipe Pío. Salimos, yo con un año más a mis espaldas -era mi cumpleaños-, con intención de ir al monte de El Pardo. El día me regaló un tiempo estupendo y qué mejor manera de disfrutarlo que montando en bicicleta.
Francisco hizo de guía y me llevó por un laberinto de puentes peatonales que cruzan sucesivamente la carretera de Castilla, la A-6, M-30, M-40 y la M-605. Creo que si tengo que volver yo solo como no sea tirando de GPS me pierdo. Luego pasamos cerca de la Real Federación Española de Golf. Seguimos la valla del Pardo hasta la carretera de Fuencarral y allí entramos en el monte. Tuve la ocasión de probar alguna bajada y subida bastante "técnica", como dicen los entendidos, que para mi nivel yo lo llamo simplemente tramo "jorobado" por no decir otra cosa peor. Pero al final se pasan y llegamos cerca de la presa del embalse de El Pardo, donde ya no se puede seguir. Bajamos por el Manzanares hasta un vado donde antes había un puente, pero no nos animamos a cruzar el “Misisipi”, que aunque hacía bueno el agua debía estar fresquita. Bajamos para cruzar por un puente y remontamos el río hasta llegar al muro de la presa y hacer la foto de rigor, con el impresionante chorro. En esta zona, así como en otras ya cerca de la Casa de Campo, había mucha gente aprovechando el día tan primaveral. Así que no quedaba más remedio que tomárselo con paciencia y tranquilidad. (Puede verse el vídeo en la ruta de mi compañero). Ahora ya practico otra modalidad, además del “empujabici”, es el “esquivabici”.
Volvimos con dirección a Príncipe Pío, pero me dio pereza coger el tren y como no era muy tarde, nada más pasar la carretera de Castilla, me despedí de Francisco y puse proa hacia Las Rozas, siguiendo paralelo a la vía del tren y pasando por Aravaca, Pozuelo, el Monte del Pilar y Majadahonda.
Una mañana estupenda para un 8 de marzo, disfrutando del sol y la compañía de mi tocayo.

Hora Inicio: 03/08/2015 10:03

Hora Fin: 03/08/2015 14:22

Distancia recorrida: 59,42km (04:19)

Tiempo en movimiento: 03:48

Tiempo Descenso: 01:15

• Photo of FcoAsp

FcoAsp Mar 8, 2015

En realidad no hice la ruta completa, a la vuelta en la casa de campo yo fui hacia Madrid centro y Franangler siguió hacia Las Rozas, me ahorre unos 12 km.

La ruta y la compañía muy buenas.

Franangler Mar 8, 2015

Desde donde nos hemos separado hasta Las Rozas me salen casi 20 Km.

• Photo of FcoAsp

FcoAsp Mar 8, 2015

Cierto me parecen abulto más km pero mi ruta marca 49 km y la tuya 60, por eso he puesto lo de 12.

Franangler Mar 8, 2015

Sí, está correcto, Que tú has ido hasta tu casa y también hasta Príncipe Pío.

• Photo of ---------

--------- Mar 11, 2015

Felicidades!! y a seguir cumpliendo años encima de la bici.

Franangler Mar 11, 2015

Gracias, espero seguir disfrutando muchos años!!