-
-
1,785 f
1,585 f
0
2.9
5.8
11.64 mi

Viewed 61 times, downloaded 1 times

near Urbanización Ciudad Jardín, Madrid (España)

Primera ruta del curso para conocer el entorno del Colegio Litterator y de Aranjuez. Cruzaremos el río Tajo por la presa del Embocador y pasaremos por el Cortijo de San Isidro para volver al colegio por detrás del PAU.

4 comments

  • vilurta17 Mar 9, 2016

    1-En esta ruta no se pidió ningún por la simple razón de que estas rutas se realizan en horario escolar.

    2- La ruta comenzó en el colegio litterator, de ahí salimos rumbo al embocador donde realizamos nuestra primera parada, en esta primera parada no bañamos en el río en la zona de la presa, después de bañarnos y sercanos y todo volvimos a coger la bici y poner rumbo hacia el cortijo de aranjuez, en el que realizamos otra parada, esa parada fue mas breve, por lo tanto la utilizamos para beber algo y comer algo rápido y volver hacia el pau de la montaña.
    Una de las cosas mas importantes de esta ruta es que fue la primera ruta que realizamos en todo el curso, aunque hicimos dos intentos de esta ruta porque en el primer intento no llegamos por la razón de que un compañero se lesiono y tuvimos que cambiar la ruta entera, al segundo intento cuanto llegamos también cruzamos la presa con las bicis para llegar al desembocador.

    3- Fue una ruta bastante simple, nos lo pasamos muy bien porque por el camino podíamos es ir tranquilamente hablando con los compañeros, fue muy divertida también porque nos bañamos en el río. También fue muy divertido cruzar descalzos con las bicis acuestas la presa para llegar al desembocador.

    4- Una crítica de esta ruta es que fue muy poco exigente, me hubiera gustado que hubiera alguna cuesta para que hubiera una mas de exigencia física, también podríamos haber realizado unos pocos mas de km.

  • juanjo.garijo Mar 9, 2016

    1.- No hemos utilizado ningún permiso, porque estábamos en horario lectivo de un curso el cual se practica rutas en bici.
    2.- Al salir del colegio, salimos con buen ritmo, animados, con un poco de frío por la mañana, aunque luego hizo muy buen tiempo, fue un poco larga, entretenida al ser ruta por el campo, estuvimos en la presa del Embocador, con un sol muy agradable que nos obligó a llevar bañador y meterse en el río. El camino hasta la presa es precioso, con mucho verde, muchos animales, etc. Propuse una parada corta en el embarcadero del Cortado, donde también hubo gente que se bañó y nos dio tiempo a descansar un poco y seguir con ánimos. Hubo pocos percances y la ruta se desempeñó a la perfección.
    3.- Nos lo pasamos en grande, hacía muy buen tiempo, y no era una ruta bastante exigente. Me encantan ese tipo de rutas, donde estamos cerca del río, en contacto directo con la naturaleza.
    4.- Si la ruta fuera un poco más exigente hubiera sido perfecta.

  • mariaalonnso Mar 9, 2016

    Memoria de la ruta:
    *Documentos utilizados para la organización:
    No se necesitó ningún permiso, ya que fue una ruta en un centro educativo en horario lectivo.
    *Desarrollo de la actividad:
    Empezamos la ruta, como de costumbre una hora más tarde en el colegio litterator, por que siempre tenemos que arreglar pinchazos de rutas anteriores, o por que alguno llega tarde a clase.
    Seguimos por todo el PAU en dirección Sur bajando hacia Aranjuez ciudad en paralelo al rio Tajo hasta cruzarle por el puente de la avenida de Palacio. Continuamos por el camino de la reina hasta que nos cruzamos con el camino de aves de Sotomayor y lo cogimos para poder llegar al embocador. Ahí paramos para almorzar. Tuvimos que cruzar el río andando, algunos decidimos descalzarnos y otros pasar con las zapatillas. Hubo alguna caída al agua. Y cuando llegamos a el final del embalse, nos subimos a una especie de explanada y almorzamos. Algunos aprovecharon para bañarse, y luego, los que estaban dentro del agua, empezaron a tirar algas hacia los que estaban fuera, y ahí empezó la guerra. Cuando ya era hora de volver, recogimos todas las algas, los desperdicios de comida que habíamos dejado, y nos fuimos de regreso por la carretera de colmenar. Llegamos al cortijo de San Isidro donde aprovechamos a hacer otra pequeña parada. Cogimos el camino de los olivos, y continuamos hacia el PAU de La Montaña, desde el norte hasta llegar al colegio Litterator.
    *Comentarios subjetivos sobre la actividad:
    En mi opinión, fue una ruta muy divertida, ya que a parte de que fue una ruta no muy complicada, hicimos bastantes kilómetros, y encima, con lo de la guerra de algas y cruzar el río y tal, fue muy divertida. Una ruta que para hacer en verano es muy recomendable, ya que te puedes bañar en el río, e incluso tomar el sol en la explanada, que le pega mucho el sol.
    *Crítica constructiva:
    Para mi, la ruta no tiene pegas, ya que me gustó bastante. Lo único que recomendaría, que en el caso de volver ha hacerla, sería avisar de que vamos a cruzar un río que llevemos ropa que se seque rápido o que se pueda quitar para no mojarse.

  • Juancho_0205 Mar 14, 2016

    1.No ha hecho falta ningún permiso ya que entra dentro de una asignatura y ha sido realizada en horario lectivo.
    2.Antes de empezar tuvimos el mítico proceso de revisión de pinchazos, retrasos de compañeros etc.. Al comenzar la ruta todo el mundo iba muy entusiasmado y animados ya que era la primera ruta que hacíamos en el año, nada mas llegar a Aranjuez nos metimos por la calle de la reina y a partir de ahí fue casi todo recto hasta llegar al Embocador, allí hicimos la primera parada y gracias al sol y el calor que nos acompañaba tuvimos la oportunidad de bañarnos.
    Finalmente acabamos la ruta mas despejados y activos gracias al baño y el descanso de la parada anterior.
    3. Fue una buena experiencia porque la ruta no fue muy dura y además se te hace entretenida con los compañeros, hubo muchas risas y buenos momentos.
    4. En cuanto a las crítica, la verdad es que no sabría decir, si es una ruta planificada para pasarlo bien fue una ruta perfecta, si hubiese estado enfocada a una ruta para gente que pide mayor exigencia habría dejado mucho que desear, pero como no es el caso fue una ruta bastante agradable y buena.

You can or this trail