• Photo of Pradena del Rincon, el Cardoso, el Mosquito, Horcajuelo, Pradena del Rincon.

April 23, 2017

April 2017

near Prádena del Rincón, Madrid (España)

Una de las tres rutas que he echo con un amigo esta semana santa en la sierra norte, Madrid, aun que la he puesto como moderada tecnicamente es facil y totalmente pistera. Muchas puertas por el tema de las vacas pero sin problema ya que abres y cierras y "palante", hay un tramito corto pero muy intenso despues de coronar el Cardoso que nos hizo echar pie a tierra unos metros y ya hasta el Mosquito, el punto mas alto de la salida, subida continua pero llevadera
Ya bajando puedes seguir hasta el puerto de Somosierra o bien bajar hasta Horcajuelo que fue lo que hicimos y llegada a Pradena.

• Photo of arties

arties Feb 21, 2021

Realizamos la ruta este sábado 20-2-21, muy bien descrita. Encontramos mucho barro, agua y nieve por este invierno con muchas precipitaciones. No pudimos llegar arriba del collado del Mosquito porque no se podía pasar por la nieve por lo que dimos la vuelta por el mismo sitio, la última parte por la carretera por una avería en una bicicleta. Quedamos emplazados para volver en primavera. Gracias por compartir

• Photo of Miguel. A. Ferrite

Miguel. A. Ferrite Feb 28, 2021

Muchas gracias arties, la verdad es que para los que somos de fuera la zona merece pero que mucho la pena, en especial esta rutilla. A ver si la puedes hacer entera, segun recuerdo una vez que coronas el Mosquito el descenso es bastante comodo.