Uploaded November 26, 2012

Recorded November 2012

8.2

near Pozuelo de Alarcón, Madrid (España)

Ruta circular desde Pozuelo de Alarcon - Urbanizacion Monteclaro - Las Lomas - Rio Guadarrama - Urbanizacion de El Bosque - Villaviciosa de Odon - Alcorcon - Ventorro del Cano - Urbanizacion Montepricipe - Monte Gancedo - Pozuelo de Alarcon.

Ruta divertida y sin ninguna complicacion tecnica, quitando que hay que cruzar un par de arroyos, que en esta epoca de lluvias venian un poco crecidos.
Hay que tener precaucion en Alcorcon porque hay pequeños tramos en sentido contrario.

Partiendo desde Pozuelo de Alarcon, nos dirigimos hacia la urbanizacion de Monteclaro, por la que accedemos a el Monte de Boadilla, que cruzamos por un camino paralelo al campo de golf de Las Rejas.
Salimos del Monte Boadilla y cruzamos por un puente peatonal la Autopista de la M-50.
Nos dirigimos hacia la urbanizacion de Las Lomas, que atravesamos hasta llegar al Bosque de Romanillos, en el que despues de una divertida bajada llegamos al Rio Guadarrama.
Seguimos el cauce del rio guadarrama descendiendo por su margen izquiedo, disfrutando de paisajes otoñales, hasta llegar a la Urbanizacion de El Bosque, que cruzamos direccion a Villaviciosa de Odón.

Cruzamos la carretera M-501 por un puente, y despues de un tramo de subida, llegamos a Villaviciosa de Odon, que atravesamos y hacemos una pequeña parada en el Castillo, que es un Archivo Historico del Ejercito del Aire.
Desde Villaviciosa nos dirigimos a Alcorcon, y de ahi por un camino que pasa al lado de la Venta de la Rubia, llegamos el linea recta hasta el Poligono de Ventorro del Cano.
Cruzamos por un puente la carretera M-501 y regresamos a Pozuelo pasando por la urbanizacion de Monteprincipe y el Monte Gancedo.

Datos Tecnicos:

Cruce Arroyo Urbanizacion El Bosque

Cruce Arroyo Urbanizacion de El Bosque

Cruce Arroyo de la Vega

Cruce Arroyo de la Vega (Villaviciosa de Odon)

Cruce carretera M-513

Cruce por debajo de carretera M-513 (Boadilla del Monte - Brunete)

Cruce sobre M-50

Cruce sobre Autopista M-50 direccion a Alcorcon
Tree

Monte Gancedo

Monte Gancedo (Pozuelo de Alarcon)

Pozuelo de Alarcon

Puerta Bosque Boadilla desde Urbanizacion Monteclaro

Puerta de Entrada al Bosque Boadilla desde la Urbanizacion de Monteclaro

Urbanizacion El Bosque

Urbanizacion El Bosque (Villaviciosa de Odon)

Urbanizacion Monteprincipe

Ventorro del Cano

Poligono de Ventorro del Cano

Villaviciosa de Odon

Villaviciosa de Odon - Castillo

• Pepe70 Dec 5, 2012

Hola, hoy hice la ruta que esta muy chula, sobre todo la parte del rio que en otoño esta fantastico. El segundo riachuelo estaba bastante crecido y fue algo complicado cruzarlo, pero mejor, mas emoción. Quizas el paso por Alcorcon es mejor evitarlo, siguiendo recto por el camino de villaviciosa a Madrid. Gracias por subirla David¡¡ https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/pozuelo-villaviciosa-de-odon-alcorcon-pozuelo-24-11-2012-3659539#wp-3659542/photo-1671359

• Photo of DaviddelaGuerra

DaviddelaGuerra Dec 5, 2012

Hola Pepe70, me alegro que te haya gustado la ruta y que al final hayas podido cruzar los arroyos. Tienes razon, entrar en Alcorcon no merece mucho la pena.