• Photo of Posadas Palma del Río 16-02-13

Recorded February 2013

193 f
8.2

near Posadas, Andalucía (España)

Difícil por el técnico sendero junto al embalse, por la dura ascensión al seminario abandonado de Los Angeles y las vallas.
Comenzamos en el Parque de la Sierrezuela y por el GR 48 llegamos a Hornachuelos. Tomamos el sendero que discurre pegado al pantano. Cerca del seminario hay una tremenda cuesta que hacemos empujando la bici (en medio de la pendiente hay una fuente). Poco después hay una valla que tenemos que saltar, hacen falta al menos dos personas para pasar las bicis, mejor tres. Luego otra valla más fácil de saltar. Comemos en el área recreativa del sendero Las Herrerías y poco después, por carretera nos dirigimos a Hornachuelos y Palma del Río.

• Photo of David Molina

David Molina Feb 18, 2013

Una ruta muy interesante. La pena es la gran cantidad de cancelas que existen en el P.N. Sierra de Hornachuelos y el poco interés por los responsables del parque de facilitar el cicloturismo.

• Pepe RR RR Feb 18, 2013

Hola David:
    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Es lamentable que todavía dependamos del interés particular o patrimonial de algunos para poder disfrutar de la belleza que tienen nuestros montes, parques o campos. Gracias.