Uploaded July 16, 2016

Recorded June 2016

7.1

near Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta realizada el 26 de junio de 2016.
Nivél Físico: Facil-Moderado
Nivel Técnico: Fácil
Comienzo la ruta junto al Parque Cementerio La Paz de Tres Cantos, donde se puede aparcar sin problema.
Se trata de una ruta con pocas sombras, si se hace en los meses de calor lo mejor es madrugar bastante.
Discurre principalmente por pistas del canal, mejor o peor asfaltadas pero en general en buen estado, pistas de tierra y algún camino pero con buen firme. Hay una corta trialera sin demasiada dificultad poco antes de llegar a la Dehesa de Navalvillar, siendo esta la única dificultad técnica aunque hay que tener cuidado con las roderas del agua. Físicamente no presenta gran dificultad teniendo un poco de fondo físico, sobre el km 14 comienza una subida de 6 km sin excesiva inclinación que al tran tran se hace bien y cerca del final, hay otra subida mas corta (1,5 km) pero algo mas dura que se puede hacer tambié bien.
Recorre una zona que me encanta aunque la disfruto mas cuando no está todo tan seco por el calor. Las vistas de Cerro San Pedro y la sierra son bonitas y si miramos hacia Madrid también tendremos la posibilidad en varias partes de la ruta de disfrutar de las mismas.
Solo se pisa asfalto en la circunvalación del Colmenar, ya que al llegar a la ermita de Santa Ana hasta el cementerio circulamos por una pista lateral de tierra para peatones y ciclistas.
Por la zona hay infinidad de caminos por lo que se puede hacer con multiples variaciones.
Destaco la Dehesa de Navalvillar, en esta ruta apenas la tocamos pero es una zona preciosa que merece la pena visitar con mas detenimiento.

Bola de Pintura

En el Cordel de Valdepuerco se encuentra este centro donde jugar a la guerra con bolas de pintura.

Camino de Valdeolivas

Dejamos las Pistas del Canall Camino de Valdeolivas para circular por este camino en buen estado.

Carril Bici

Cementerio

Colmenar Viejo

Carretera Local

Dehesa Navalvillar

En el termino municipal de Colmenar Viejo y a los pies del Cerro San Pedro, que la protege, se encuentra esta preciosa dehesa. Recorrerla por los varios caminos que tiene será un placer.

Granja

Explotación ganadera

Fin Trialera

fountain

Fuente y Ermita de Santa Ana

Junto a la Ermita de Santa Ana nos encontramos con esta fuente que nos puede ser de mucha utiidad para reponer agua.

Fuente y Estudios de Cine

En estas tierras de la dehesa de Nvalvillar se rodaron películas como “El Bueno el Feo y el Malo”, “Espartaco”, “55 días en Pekín” o " El Cid”, Quedan ahora una casa del oeste y unos platós como recuerdo de lo que fué en otros tiempos.

Panoramica Cerro San Pedro

Si nos desvianos un poco del camino tenemos unas bonitas vistas del Cerro San Pedro y la dehesa que no recorremos en esta ocasión que merece mucho la pena ser vista en otra ruta.
fountain

Puente

Salida de la Dehesa de Navalvillar

Esta salida (o entrada, según a donde vayamos) se encuentra junto a los platós de los estudios de cine.

Trialera

Esta pequeña trialera le pone un poco de sal a la ruta que con tanta pista no viene nada mal.

Tuberas y caseta Canal Isabel II

Infraestructuras del Canal de Isabel II muy próximas a Tres Cantos.

Vertice Geodésico Tres Cantos

Dice la leyeda que de este Vértice Geodésico le vino el nombre al pueblo de Tres Cantos.

Vistas

Despues de la palicilla de la subda hacia Tres Cantos, merece la pena hacer un alto en el camino para disfrutar de las bonitas vistas que se nos ofrecen desde el este lugar.