Uploaded February 23, 2015

Recorded February 2015

6.4

near San Agustín de Guadalix, Madrid (España)

Ruta realizada el 22FEB15. El punto de salida el Polígono Industrial de San Agustín, lugar donde el fin de semana ofrece mucha facilidad para el aparcamiento (desconozco entre semana oomo se aparcará).
La ruta comienza con la subidita de la Vereda del Carril de las Mentiras para ir entrando en calor. La mayor parte de la misma transcurre por pistas, muchas de ellas del Canal auque también hay alguna trialera y caminos. Había llovido un par de días antes y no tuve problemas con el barro.
Toda la ruta es ciclable y no exige un elevado nivel físico a excepción de la subida al Cerro de la Mina donde solo los mas fuertes podrán no poner el pie en el suelo y corto tramo por la dehesa de subida por una trialera para enlazar con una pista superior. Tamboco requiere un gran nivel técnico aumque hay que tener cuidado en algunos tramos con mucha piedra suelta.
La zona es de una gran belleza y todo un clásico en las salidas con bicicletas de montaña.
Bridge

Sifon, Casa y Acueducto de La Parrilla

Acueducto de la Retuerta

Acueducto de Mojapán

Bridge

Acueducto del Cerrillo

Acueducto y casilla de Cabeza Cana

Caballos

Finca en la que hay tanto vacas como caballos sueltos.

Cruce Caminos

Lugar de decisiones. Cada camino con un destino diferente. Tu eliges.
Sacred architecture

Cruz de la Boca del Valle

El el cruce de los caminos de Pedrezuela a Colmenar Viejo con el de San Agustín de Guadalix es conocido como "Cruz de la Boca del Valle" donde nos encontramos desde 1999 con una cruz de granito que da su nombre al lugar.
panorama

Fin de subida y descanso

Subida no demasiado dura pero que el viento se encargó de cargarla de dificultad.

Inicio a subida Cerro de la Mina

Al bordear una Redisencia de Ancianos nos encontramos con la subida al Cerro de la Mina.

Puerta a Dehesa de Moncalvillo

Justo al pasar junto a una residencia de Mayores comienza la subida mas empinada de la ruta, no es muy larga pero pondrá a prueba las piernas.

Salto Muro

Murete de piedra que salté para continuar la ruta. Sin ninguna dificultad, incluyo aunque vayas solo.

• jorge-chinin Oct 12, 2017

Hola.como no veo ningun comentario sobre esta ruta y no tengo claro ni yo mismo si es la misma. ruta que he descargado.voy a comentaros mi empresion de esta ruta que como digo creo que es la que yo me he descargado.
    Buena ruta en general durilla pero bonita en si.
    Tiene una fuente justo a la mitad de la ruta lo cual biene estupendo.
    Quizas, su pega es cuando se llega al km 28 29 segun de donde salgas y que a parte de tenerse que bajar de la bici,lo peor puede estar en el descenso no ciclable y peligroso si vas solo y sobretodo si hay agua y hielo.
    hay muchas rocas donde puedes resbalar al bajar.
    La ruta la he realizado en obtubre de 2017 y con el suelo y el monte muy seco.
    Tiene que molar hacerla en priemavera por mayo quizas porque las vistas son estupendas.
    La ruta tiene un poco de todo,pistas senderos bajadas chulas y ascensos de todo tipo.
    Un saludo y que la disfruteis.

• Photo of gacheto

gacheto Oct 30, 2017

Hola jorge-chinin, gracias por tu comenario. Esta ruta es un clásico del MTB en Madrid, se disfruta mas paisajisticamente fuera del verano pero siembre es divertida.