7.6

near Patones, Madrid (España)

Preciosa ruta que saliendo del Pontón sube por las pistas del canal hasta Alpedrete. Por la parte de atrás del pueblo cogemos los senderos que nos dejarán en la pista que sube hacia el cerro de la Torrecilla. Por esta parte son unos 10 kms. de subida constante pero sin grandes desniveles. Culminamos la ascensión a unos 1.450 mts. con unas excepcionales vistas. Aquí puedes bajar por las trialeras endureras o bajar 11 kms. rapidísimos por pista. Al llegar al cruce puedes bajar por la pista del pinar hasta la presa de la parra o tomar una variante un poco más adelante del cruce en la que haces un sendero entre el pinar corto, divertido y asequible. Este sendero va a parar a la pista principal que va a la parra. Desde la Presa de la Parra solo falta recorrer las hoces del Lozoya y subir un poco para finalmente descender al parking del pontón por la trialerilla de la cueva del Reguerillo. Ruta durita físicamente, sobre todo en verano por el calor y fácil técnicamente con tramos de sendero sencillos y fáciles.

• Photo of rsvalero

rsvalero Aug 31, 2013

Bonita ruta por una zona no muy conocida ni transitada por bikers

• Photo of popuser

popuser Apr 6, 2014

La he hecho hoy. Los senderos de Apedrete muy divertidos y el sendero opcional al bajar por la pista también! Me he cruzado apenas con cuatro bikers y eso que hacia un día espectacular de primavera. Si acaso, le daría un 10 si sabes donde hay una fuente después de Alpedrete.... ;-)