7.8

near Alpedrete de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

pontón de la oliva-alpedrete de la sierra-collado de la palanca-presa de la parra-pontón de la oliva.

• Photo of Cesar Llorente

Cesar Llorente Feb 25, 2017

Ruta moderada, partimos del pontón y salimos dirección a alpedrete de la sierra, subida que nos permite llegar a alpedrete bastante bien de unos 10km, cuando llegamos al cruce dejamos al pueblo a la izo y giramos a la derecha , recordemos en bajada aproximadamente un km y salimos de la carretera por la ir y ahí comenzamos la subida al collado de la palanca, unos. 18 km . El desnivel partiendo de los 745 mts llega a los 1315 mts y posterior bajamos hasta la presa de la parra, desdecendemos hasta los 760 mts más menos y el
    Descenso es rápido pero el
    Camino esta regular, no hay pérdida, solo hay dos cruces que nos hacen dudar ,?pero siempre rectos , en la bajada más larga luego hay otro cruce que salimos de
    Este camino para coger el que va a la presa de la parra, ahí necesitamos GPS, desde la presa subimos hasta el final Del Valle y encontremos la carretera que la dejamos a la derecha y cogemos camino que discurre paralelo unos metros dejando carretera a la
    Derecha, hay un tramo en la
    Bajada hacia el pontón con una trialera de piedra , cuidado!!! , una vez pasada bohemia carrrtera durante un par de km y desvío a la izda al pontón.
    Disfrutarla merece la pena. Y
    A mí me la enseñó ER PAPA gracias amigo.