3.8
7.6

near Ponferrada, Castilla y León (España)

Subida por la carretera (recién asfaltada y en perfecto estado ahora, en julio de 2017) que parte de Villanueva de Valdueza. Son unos 11 Kilómetros de ascensión media, sin descansos, pero asequible por la ausencia de grandes pendientes.

Encontramos varios grupos de vacas y terneros sueltos por la carretera, nos dejaron pasar sin problema. El regreso lo hicimos por la pista que nos lleva hacia San Pedro de Montes. Pista que se coge en la carretera, a un kilómetro más o menos de la cima.
Nos volvimos a encontrar con las vacas un poco más adelante de pasar por debajo de los 12 Apóstoles.

Si hace calor, podemos contar con dos fuentes, una a la salida de Villanueva, aunque en estas fechas ya sale sólo un hilo no muy grueso, y otra casi al llegar al Campo de las Danzas, en la zona recreativa de Ferradillo. Ambas con agua muy fresca, lo que es de agradecer sobre todo con el fuerte calor del verano

• Photo of fj.sarmiento

fj.sarmiento Mar 1, 2018

larga la cuesta, pero entretenida por los animalitos que melodean por la carretera