Uploaded October 25, 2014

Recorded October 2014

4.8
9.7

near Alcalá de Henares, Madrid (España)

Otra vuelta de tuerca al Parque Natural de Los Cerros de Alcalá de Henares, esta vez para conocer los senderos que suben desde el Camino del Retén hacia Puerta Verde y hacia el Cerro de las Hondas.

Los senderos de subida añaden dureza a las potentes rampas que encuentras en las pistas por Los Cerros, cortas pero explosivas, convirtiendo el recorrido en un autentico rompepiernas.

Sin embargo los senderos de bajada disfrutones y limpios de piedras o raíces compensan el esfuerzo e invitan a seguir recorriendo mas zonas nuevas.

Aquí  external tienes la información completa y mas fotos.

IBP 50

Rutas MTB Madrid  external      -       Usemos los Caminos Públicos  external
Arroyo de Los Sapos
Camino del Retén
El Gurugú
El Tubo
Inicio Sendero de los Lagartos
Inicio sendero de entrada al tubo
Parque de los Cerros, Parque Natural del Henares
Senda de Las Brujas en el Barranco de Azaña
Sendero Los Lagartos

• Photo of Legionario40

Legionario40 Nov 1, 2014

Buena ruta y buenos senderos, un poco rompepiernas. He metido alguna variante como subir al Ecce Homo y un sendero superchulo al final.
    No conocía esta zona y me ha gustado mucho, además puedes darle mil vueltas a las rutas debido a la cantidad de senderos que hay.

• Photo of cgarciaarano

cgarciaarano Aug 12, 2015

Muy divertida, algún tramo técnico y la segunda bajada muy rápida, pero ojo al final, que hay un escalón en el que casi salgo por orejas.

La tercera subida tiene un tramo surrealista, pensaba que me había equivocado. Si alguien lo sube en bici tiene todos mis respetos.

Hice una variante más corta de 20 km, repitiendo la segunda bajada en la subida a la Puerta Verde y de ahí al coche, se queda en 1h y 30m. Ya había estado por la zona, sobre todo por pistas, y esto es mucho mejor.

Gracias por compartirla!

• Photo of nano flojo

nano flojo Aug 12, 2015

Este Sábado estuve en Los Cerros y en el escalón que dices del Arroyo de los Sapos me pegué un buen ostión por no levantar la rueda delantera para saltarlo.

Hay un paso a la izquierda que lo evita.