-
-
1,237 ft
0 ft
0
4.9
9.9
19.77 mi

Viewed 560 times, downloaded 11 times

near Playa Blanca, Canarias (España)

Ruta circular desde Playa Blanca por las montañas volcánicas del pico del Hacha Grande y el macizo montañoso de los Ajaches. Es una ruta muy entretenida y recomendable, pero dura y exigente, de las que podemos encontrar en Los Ajaches, por su longitud, más de 31 kms.
La ruta comienza en p. papagayos en direccion a playa del carmen por senderos en los que apareceran arena de playa ,viendo sus calitas blancas y ruinas como castillos y aljibes ; Seguieremos por el paseo maritimo del pueblo de playa blanca pasando por numerosos hoteles , el castillo de la coloradas , su puerto deportivo y pesquero , y sus playas flamingo y blanca .
acontinuacion cogeremos carretera direccion Femes y la dura subida y tierra y piedra suelta del pico de hacha grande , veremos arriba muchas cabras pero no son peligrosas y bajamos hacia las calas por los ajaches , bajada super divertida y algunos tramos tecnicos por la tierra y grava suelta y para terminas seguimos por los caminos de subidas y bajadas llenas de alegria para disfrutar de la MTB como si fueran toboganes hasta llegar la las playas de papagayo y demas para disfrutar de un merecido baño .
Esta ruta permite adentrarse en los 2 aspectos más significativos del macizo de Los Ajaches: montaña y playa, recorriendo unos senderos llenos de contenido histórico y geomorfológico que terminan en las bonitas playas de Papagayo.
Los Ajaches son una cordillera montañosa al sur de la isla, que junto a la del risco de Famara, son las zonas mas antiguas de Lanzarote. Declarado en 1987 Paraje Natural de Interés Nacional y en 1994 Monumento Natural, los Ajaches constituyen un macizo volcánico de una relevancia estética y paisajística más rica e importante de las Islas Canarias. Lo que más llama la atención es la combinación de un paisaje de picos elevados con cimas de hasta 560 metros de altitud, como el de La Aceituna o Las Hachas Grande y Chica, con barrancos y acantilados que van a parar a algunas de las playas más bonitas de la isla como las Playas del Papagayo. Los millones de años de erosión han escarbado numerosos barrancos que se precipitan al mar y hacen un terreno bastante complicado de atravesar.
Ruins

1º Ruinas de castillo, aljibes ,etc.

Castle

2º Castillo de las coloradas.

Summit

3º Cabras y picos montañosos.

Beach

P. Flamingo y supermecado.

Beach

Playa Blanca.

Provisioning

AVITUALLAMIENTO.

Provisioning

AVITUALLAMIENTO y bajada a cala .

Beach

Cala .

Comments

    You can or this trail