Coordinates 874

Uploaded April 16, 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
181 f
-3 f
0
4.6
9.1
18.22 mi

Viewed 672 times, downloaded 30 times

near Canet d'En Berenguer, Valencia (España)

1.PLAYA DE CANET

Se trata de una de las playas más espectaculares de la Comunidad Valenciana ya que cuenta con todos los alicientes que una playa necesita. Por un lado, su arena es fina y suave y por otro, a través de sus aguas cristalinas se puede ver el fondo del mar con claridad. También tiene una atractiva cadena dunar donde muchos turistas aprovechan para tomar una espectacular instantánea. Asimismo, toda la playa está bordeada por un gran paseo marítimo que puedes recorrer un caminando de un extremo a otro.

Cada año se han ido añadiendo diferentes servicios para que la playa de Canet cuente con todas las necesidades del turista y los vecinos. Por ello, encontramos posta sanitaria y Salvamento en la misma playa, 2 torres de vigilancia, embarcaciones de vigilancia, ambulancia, dispensario médico y farmacia. De esta forma cualquier tipo de accidente puede ser resuelto de una manera efectiva.


La Playa de Canet también cuenta con uno de los mejores servicios que hoy en día se requieren como es el Punto Accesible. Se trata de un lugar de sombraje y módulos de madera con WC, vestuario y ducha para que los visitantes o turistas que tengan discapacidad física o psíquica y quieran pasar un día agradable puedan darse un baño con la silla anfibia o tomar el sol acompañados en todo momento de nuestros trabajadores.

2.ALMARDÀ

La Playa Almardà es contigua a la de Canet d'En Berenguer, pero mucho más tranquila que su vecina. En sus dos kilómetros se mezclan gravas con arenas gruesas junto a un cordón dunar relativamente bien conservado y de gran valor ecológico. Sus aguas claras y sus servicios lúdicos y sanitarios hacen de la Playa Almardà una de las mejor consideradas de la Comunitat Valenciana e ideal para la práctica de deportes náuticos.

3.PLAYA DE CORINTO

La playa Corinto-Malvarrosa es la más natural de las playas de Sagunto, mezcla arena gruesa y grava bolo. La playa Corinto-Malvarrosa es tranquila, cerrada con un cordón dunar donde quedan retazos de vegetación. En la zona se encuentra un camping desde el que se tiene un fácil acceso a la playa: un lugar perfecto y poco concurrido para disfrutar de una día de sol y baño.

4.PLAYA DE CASABLANCA

La Playa Casablanca limita por el este con el litoral mediterráneo, en concreto con la Costa de Azahar y que es uno de los principales atractivos turísticos de esta provincia. Pese a las grandes dimensiones de este arenal cuya extensión de dos mil seiscientos diez metros de largo por veintitrés metros de ancho, se trata de una de las playas de Almenara con menos ocupación pese a ser una playa urbana. Playa Casablanca, AlmenaraEsto se debe a que es un espacio protegido y su arena a diferencia de otras calas es de grava, puede suponer un inconveniente para mucho pero en realidad es una ventaja ya que es una grava que al tacto es suave por lo que no raspa al estar combinada con arena y otro de los beneficios que de esta composición es que nunca te manchas de arena o se pega al cuerpo y te la llevas a casa.

Como la condición de esta playa es urbana dispone de todos los servicios e instalaciones necesarios para hacer que la estancia de los visitantes en ella sea lo más confortable posible. Hablamos de por ejemplo el acceso para personas con movilidad reducida, aseos, duchas e incluso alquiler de tumbonas o sombrillas. todas estas facilidades junto con la calidad de la arena y sus aguas han hecho en de la Playa de Casablanca una de las mejores de Almenara ya que en su territorio ondea la Bandera Azul.

Europa otorga este galardón como símbolo del máximo reconocimiento por los esfuerzos en mantener una playa sin vertidos y con unos niveles sanitarios y ambientes excepcionales así como los servicios de salvamento oportunos ya que en la Playa de Casablanca encontraréis varios equipos formados por socorristas que velan por la seguridad de los bañistas. Esta playa es muy tranquila por lo que es perfecta para pasar unos instantes de descanso y relax sin el bullicio y gentío de las playas masificadas, además, el estado de sus aguas que suelen estar en calma convierten a Casablanca en una playa idónea para ir en familia ya que los niños podrán jugar en la arena y bañarse sin peligro de fuertes corrientes.

5.ALMENARA

Almenara es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Pertenece a la comarca de la Plana Baja. Su población censada en 2016 era de 5.949.

Almenara se sitúa en la transición entre llanura de la Plana, al norte del término y la comarca natural del Valle de Segó, en donde se sitúa el pueblo y las mejores tierras, aunque administrativamente se encuadra en el sector más meridional de la Plana Baja, entre la costa mediterránea y las estribaciones de la Sierra de Espadán.

El término, predominantemente llano al sur y al este, es más accidentado hacia el norte y, sobre todo, al oeste, donde se levanta la Montaña de la Frontera (369 m). Al norte del casco urbano se alza el cerro del Castillo (175 m) y al este del ferrocarril, a tan sólo 2,5 km del mar, se levanta el monte dels Estanys (110 m). La costa, de más de 3 km, es baja y arenosa y entre ésta y la tierra firme se extiende el marjal, aprovechado desde mediados del siglo XIX para el cultivo de arroz, y que está separado de la playa de Casablanca por una estrecha restinga.

6.BENAVITES

Benavites es un municipio de la provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana, España perteneciente a la comarca del Campo de Murviedro.

La población es de origen musulmán, y según Miguel Asín Palacios en su "Contribución a la toponimia árabe de España", el topónimo provendría del árabe Ibn Abidis, hijo de Abidis . Después de la conquista fue donada por el rey Jaime I a Bernat Matoses, cuya familia la vendió en 1394 a Bernat Vives de Cañamars. Posteriormente pasó a manos del Consejo de Valencia, que más tarde la vendió a la Corona. En el siglo XV vuelve a ser lugar de señorío, perteneciendo a los condes de Almenara y Cocentaina, que ordenaron la construcción de la Torre de la Señoría. En 1619 es vendido a Pere Eixarch de Bellvís; siendo en 1624 convertido en condado y en 1628 en marquesado. Perteneció a esta familia hasta la supresión de los señoríos en 1814. Durante el siglo XIX se añadieron al municipio una serie de lugares colindantes, de entre los que destaca la anexión de Benicalaf en 1856, lo que provocó diversos conflictos con Faura y con Benifairó de los Valles, a causa de las aguas de riego.

7.CUARTELL

Cuartell es un municipio español situado en la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana. Pertenece a la comarca del Campo de Murviedro y el partido judicial de Sagunto. Cuenta con una población de 1.431 habitantes.

Cuartell se sitúa en el territorio, que en época romana fue quinta de algún patricio saguntino, según los restos arqueológicos.

Antes de la reconquista por las tropas de Jaime I, pertenecía al término general de Murviedro (Sagunto), bajo dominio del Murviedro musulmán.

La primera mención escrita que tenemos de Cuartell la encontramos en el libro de repartición (Llibre del Repartiment) donde aparece el nombre de Quarcel por el motivo de la donación que hace Jaime I en 1248 a Bartomeu, su portero, de 126 hanegadas actuales, el lugar en aquellos momentos y debido a la influencia musulmana era una alquería, regada por las aguas de la Fuente de La Vall de Segó (hoy Fuente de Cuart) aprovechando las obras hidráulicas de la época romana y mejoradas por los pobladores llegados del Norte de África.

8.BENIFARÓ DE LES VALLS

Benifairó de los Valles ​ es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Pertenece a la provincia de Valencia y se encuentra en la comarca del Campo de Murviedro. Su población censada en 2009 era de 2.137 habitantes.

De origen musulmán, escasamente conocido, fue posiblemente el resultado de la fusión de diversas alquerías colindantes. Desde el momento de la conquista cristiana hasta principios del siglo XVII, perteneció a los Vives de Canyamars. Contó con amurallamiento desde época andalusí, aunque hoy día solamente quedan vestigios integrados en algunos edificios antiguos.

Quedó prácticamente despoblado después de la expulsión de los moriscos en 1609; la iniciativa de su repoblación, según consta en la carta puebla de 28 de diciembre de 1610, fue llevada a término por Juan de Alpuente, barón de Benifairó. Posteriormente volvió a manos de los Vives de Cañamars, que detentarían su dominio hasta la supresión de los señoríos en 1814.

9.FAURA

Faura es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca del Campo de Morvedre, limitando al noreste con la comarca de la Plana Baja.

Hay indicios de restos romanos, y judíos en la zona, aunque se ha dado siempre mayor relevancia al origen musulmán de Faura. No obstante, no existen pruebas que descarten otro oigen anterior. La población actual, de todos modos, proviene de la progresiva fusión de una serie de alquerías conocidas como Els Llogarets de Segó. De una de ellas queda su antigua plaza mayor, actual plaza de Almorig.​ Después de la conquista cristiana, permaneció bajo la jurisdicción de Morvedre, que tenía una jurisdicción suprema y mero imperio.

Agradecería mucho que valoraseis esta ruta o su comentario (con las estrellitas), se reconoce así el trabajo realizado y ello animaría a otros compañeros a realizarla. Gracias de antemano.

View more external

4 comments

  • El Rutero de Wiki Apr 20, 2018

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta para dar una vuelta por al lado de la playa, para ver los Estanys d´Almenara y darte una vuelta por Faura.

  • Pau Villena019 Apr 20, 2018

    I have followed this trail  View more

    Bona ruta, bona informació per a seguir-la. Perfecta!!!

  • vientodelesteaoeste Apr 20, 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta recomendada para no expertos.

  • one for the road Mar 12, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Bonita ruta y con posibilidad de alternativas. Gracias

You can or this trail