Uploaded August 25, 2017

Recorded August 2017

72 f
8.7

near Carcaixent, Valencia (España)

Salgo de Carcaixent dirección a la Casella, subo por el campo de tiro y paso por al lado de la casa forestal, siguiendo la pista llego al desvío y tomo el camino de la izquierda (por el de la derecha se baja a la rotonda de Simat). Esta pista coincide con el PR-V 38 Font de Sangonera - Alt de les Creus. Sigo rodando hasta el final de la misma, se acaba en un pequeño campo que parece abandonado. Ato la bici a un pino y comienzo el ascenso por una senda que no está marcada. Pensaba que se cruzaría con el PR-38 pero toma camino contrario, decido abandonarla y montaña a través voy a buscar el PR. El primer tramo se sube bien pues está libre de vegetación, incluso parece que hay una senda que lo facilita. Cuando llego arriba me encuentro con un montón de arbustos que me dificultan el avance, sigo a duras penas el camino abierto seguramente por un jabalí (menos mal que no me lo he encontrado) pues he visto raíces arrancadas y tierra removida. Al final me cruzo con el PR que me lleva al Pla de les Creus. Las vistas son impresionantes desde la cruz, lástima que el día esté nublado.

De regreso decido seguir el PR hasta el final y después retroceder para recuperar la bicicleta.

Inicio el regreso y tomo la senda del Camí dels Borregos que lleva a Tavernes. Las vistas muy bonitas pero el camino es muy complicado por lo que me cuesta bajarlo casi todo a pies, arduo trabajo.

Al final desemboca en una finca que por cierto está toda vallada, menuda faena... tengo que retroceder otra vez y tomar una senda hasta la defensa por la que me cuesta arrastrar literalmente la bici.

Al final llego a Tavernes donde puedo reponer líquidos. El camino de retorno lo hago por los fondos, un poco más largo pero más seguro. Paso por Benifairó de la Valldigna. Más adelante, para acortar paso por la trinchera del trenet que ya está totalmente limpia (después de los derrumbes de este invierno). Paso por el Monestir y la Barraca.

Al final por la CV-570 de vuelta a casa.