Uploaded November 10, 2019

Recorded November 2019

9.7

near Mirasierra, Madrid (España)

Una ruta que ya hace tiempo que queria realizar en este sentido pues en el inverso ya la habia completado. Por supuesto en este sentido es mas exigente, aunque no excevivamente dificil. En este caso la ruta se hizo algo más dura por transitar en muchos momentos con zonas de viento intenso en contra acompañado de lluvia, sobre todo desde la zona de Colmenar Viejo y hasta Moralzarzal por la Cañada Real Segoviana.

Salimos desde la estación de Renfe de Pitis y en breve pasaremos por debajo de las vias para empezar a subir por la zona de Monte Carmelo a encontrarnos con el vallado del Monte del Pardo que nos acompañara en nuestro flanco derecho durante la primera parte de la ruta. Pronto llegaremos a la zona del antiguo apeadero de Valdelatas, zona de via ferrea que fue hace tiempo desmantelada, aun podemos ver elementos de aquella via (postes para catenaria, terreno con balastro, etc). A poca distancia nos encontraremos también con la estacion de Renfe del El Goloso, en este punto podemos mantenernos en pista de arena que afronta continuos subey bajas al lado de la via, pero yo decido incorporarme al carril bici juanto a la M-607 para una vez llegado a Tres Cantos desviarme a la izquierda para bajando el cordel de Valdeloshielos llegar a la zona del arroyo de Tejada y sus multiples vadeos del arroyo. Pierdo la cuenta de cuantos vadeos realizo pero en un momento determinado el camino se bifurca en 2 y hay que tomar el de la izquierda para llegar a Colmenar Viejo por el cementerio. Es una zona exigente, aunque buena pista, además en su ultima parte ya podemos disfrutar de asfalto que siempre nos aporta mejor tracción y eficiencia en el pedaleo. La ruta engaña y sigue subiendo hasta aproximarnos al centro de Colmenar, o más bien a la zona donde nos vamos a desviar para tras atravesar parques salir de Colmenar para tomar la colada de los Gallegos.

Esta zona empieza por pista ancha pero jalonado el primer tramo cuesta arriba deberemos tomar la bifurcación derecha que se ira estrechando para transitar una de las zonas mas divertidas de la colada, la trialera del Toro, que terminará en el trasito bajo la carretera M-607 en las inmediaciones del puente del Batán.

A partir de aqui la colada vuelve a tirar hacia arriba no de forma brutal pero hay que regular que las piernas tienen metros de trabajo constante hasta la fuente de las Liebres. Un vez dejamos a nuestra derecha la fuente el terreno se vuelve más favorable y se aproxima al paso bajo la carretera M-607 para recorrer esta pista ancha de la Cañada Real Segoviana antes de llegar a Moralzarzal.

Entramos a Moralzarzal por su pequeño poligono y la zona del polideportivo y en breve nos desviaremos a mano izquierda para recorrer algunas calles de urbanizaciones y llegar a las proximidades de la zona del camping. Una vez llegado a la zona más alta tomaremos la colada a nuestra derecha para bajar dejando la zona urbanizada a nuestro margen derecho. No demasiado metros abajo el camino se bifurca en 2 y debemos coger la derecha para llegar a la pista que trascurre paralela a la carretera M-608.

En pocos subeybajas llegamos a la rotonda de entrada a Collado Villalba. Unos metros por asfalto nos llebaran hasta el cementerio y allí nos desviaremos a la derecha para bordear por la cara norte la Dehesa de Villalba y en la zona del tanatorio volver a tomar unos metros de asfalto para dirigirnos a Alpedrete. Una vez pasada la rotonda del tanatorio en seguida a nuestra manos derecha se vuelve a abrir un camino por el que transitaremos en paralelo a la M-619.

Una vez llegados a la rotonda de Alpedrete y en breves metros nos desviaremos de la carretera para tomar la colada del Maestro. Una pista sin complicaciones que nos aproximará al paso subterraneo bajo la A-6 en la zona de Los Negrales. Tras cruzar la N-VI y tomar el camino a mano derecha transitaremos la colada que nos dirige al bar el Herreño desde el que se inicia la cañada hacia la ermita del Cerrillo de Galapagar.

Ya estamos terminando la ruta. En la ermita hay que tomar el desvio de la izquierda que bordea la urbanización de El Guijo y tras cruzar la M-510 pedalearemos por la pista de las Suertes Nuevas. Sólo queda el último esfuerzo de la subida de la misma y aquí termino mi ruta. Espero que os guste y disfruteis, y sobre todo hacerlo con respeto. Saludos.
River

Arroyo de Tejada

Provisioning

Bar El Herreño

Camino de Moralzarzal

Camino de Tejada

Camino del Medio

Cañada Real Segoviana (Moralzarzal)

Colada de la Calleja de el Maestro

Residencia Canina en Monte Carmelo

Trialera del Toro

Tunnel

Tunel Bajo A6 (Los Negrales)