• Photo of Pista Heidi Hervás
  • Photo of Pista Heidi Hervás
  • Photo of Pista Heidi Hervás
  • Photo of Pista Heidi Hervás
  • Photo of Pista Heidi Hervás
  • Photo of Pista Heidi Hervás

Time  one hour 56 minutes

Coordinates 6499

Uploaded November 4, 2012

Recorded October 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,243 ft
2,341 ft
0
4.8
9.7
19.35 mi

Viewed 3187 times, downloaded 106 times

near Hervás, Extremadura (España)

La ruta es una pista forestal que rodea toda la sierra de Hervás a una altitud media de 1100m. Tomamos como inicio de la ruta la rotonda de las cuatro carreteras, al lado del parque. Seguimos en dirección al Valle del Jerte por la Avenida Piñuelas. Cruzamos el puente de Pedregoso, mas arriba dejamos la plaza de toros a mano dcha. y la Ermita de San Andres donde se encuentra el Cristo de la Salud, patrón de Hervás y seguimos dirección al Puerto de Honduras hasta llegar a la Fuente de San Gregorio. Unos metros antes de llegar a dicha fuente sale la pista Heidi a la izq. Comenzamos subiendo durante 6km entre bosques de castaños que luego deriva en robledal, donde tenemos tramos con pendientes del 11% entre el km3 y el 4 coincidiendo en este punto con la fuente de Oriente, a partir de aqui seguimos subiendo pero ya la subida será más suave y a partir del km 8 comenzamos a llanear por la sierra metidos entre pinares ,dejamos a la izquierda en el km 11 una pista que en caso de no querer hacer la Heidi completa bajamos por ella, un kilometro mas adelante en el 12,tendremos la Fuente de Felix Guillen y a partir de aquí seguimos llaneando hasta el km 15 donde cruzamos el rio Horcajo y empezamos una subida de 4 km muy suave entre robles, dejamos a nuestra izquierda en el km 16 la Tablailla donde podemos ver el antiguo chozo de los cabreros , a partir de aquí volvemos a ir entre pinares pasando por el arroyo del Forero y por debajo del Pinajarro que es el pico más alto (2100m) que puede verse desde Hervás y que coincide con las estribaciones de la sierra de Béjar. Continuamos y pasamos el rio Ambroz a la altura de los Tajurones, km 19, a partir de aquí comenzamos una larga bajada de 8 km metidos entre monte de roble, al principio, y de castaños después, hasta llegar a la carretera de la Garganta donde giramos a la izq. y bajamos por carretera hasta llegar al puente de la Fuente Chiquita lo cruzamos y seguimos por la dcha hasta llegar a una rotonda y tomamos la tercera salida hasta llegar a las cuatro carreteras, donde esta la rotonda desde donde iniciamos la ruta.
Fauna: esta ruta abarca un terreno bastante amplio y contiene gran variedad de mamíferos como el Jabalí, zorro, tejón, lirón careto, comadreja y jineta. Dentro de las aves hay rapaces que son bastante comunes y fáciles de ver como el águila ratonera y el milano negro, y otras más esquivas, aunque abundantes, como el azor, el gavilán, el águila calzada y el halcón abejero. También hay rapaces nocturnas como el cárabo, la lechuza, el autillo y el mochuelo.





6 comments

  • Photo of oscardiazgonzalez

    oscardiazgonzalez Nov 7, 2012

    Buena ruta con excelentes vistas!!!

  • Photo of elruedas

    elruedas May 31, 2013

    Hola buenas tardes, me puedes decir si se puede subir con un coche por lo menos hasta la altura de 1200m, porque voy con una handbike y ademas que seria matador para mis brazos el tiempo que me llevaria, estaria muy agradecido por la informacion.

  • Photo of Santos Montero

    Santos Montero May 31, 2013

    Hola buenas noches, no tienes problemas en ir con un coche a excepción de los ultimos 8km de pista que está muy mal para circular con un turismo.

  • Photo of elruedas

    elruedas Jun 1, 2013

    Gracias

  • Photo of jesusber

    jesusber Oct 5, 2014

    I have followed this trail  View more

    Ruta con vistas espectaculares

  • joseuno Apr 11, 2017

    Buena ruta toda por pista con preciosas panorámicas de Hervás y del valle de Ambroz!!
    Los cauces no bajaban a tope y resultaron fáciles de vadear.

You can or this trail