Time  3 hours 49 minutes

Coordinates 2594

Uploaded March 4, 2019

Recorded March 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,902 f
-173 f
0
5.0
10
20.15 mi

Viewed 590 times, downloaded 45 times

near La Paloma, Murcia (España)

Accedemos desde El Palmar por la RM-611 a La Paloma, aparcando enfrente de un depósito de agua en Los Secanos junto a una urbanización (37°55'43.16"N 1°10'9.31"W).

Salimos 4 componentes del grupo Pedaleando por La Vida, hacia la parte sur de la Ciudad Sanitaria Virgen de La Arrixaca; en la segunda rotonda giramos a la derecha por la Urbanización, cruzamos bajo la autovía Murcia-Cartagena; bordeando el cementerio de La Alberca enlazamos con la carretera al Valle Perdido.

En el cruce, seguimos rectos para dejar el asfalto por el Camino del Buho, enlazamos con la pista que rodea el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y el Albergue de El Valle, ascendiendo por asfalto hasta el Sequén.

Por la Pista del Relojero cogemos el Camino de las Minas del Cerrillar; en el Collado de la Piedra, descendemos a la izquierda por la pista de la Cantera del Feo; cruzamos por debajo de la Autovía Murcia-Cartagena, siguiendo la pista a Las Llanas en la Sierra del Puerto.

Vemos a nuestra derecha el cerro sobre el que se asienta el Castillo de la Asomada, dejaremos la pista por una trialera en ascenso; tomamos la barrita antes de enfrentar dos rampas duras; continuamos atajando por senderos, entroncando en Los Lomos con la pista de Los Arejos, descendemos torciendo en una de sus curvas cerradas por pista a la derecha, desembocando en la tortuosa Rambla de Sangonera.

Difrutando de esta trialera ramblera, al abrirse, se nos ofrece un sendero en subida a la derecha, nos deja junto a una casa antes de iniciar un descenso a la Rambla del Pocico; ascendemos un tramo corto por la rambla, para dar un giro cambiando de dirección hacia la Calzada Romana.

Ya en descenso giramos a la izquierda en el cruce, el suelo con piedra suelta en su inicio, obliga a ir despacio un tramo corto, después se convierte en pista rápida con algún surco traicionero.

Salimos por sendero, bordeando una finca de cítricos, a la pista asfaltada ya en Sangonera, dejamos atrás la finca de Las Monjas y el Cortijo Mayayo; poco más adelante, cruzando debajo de un ramal de la autovía a Cartagena, llegamos a la salida.

Powered by Wikiloc
Waypoint

Ascenso por asfalto hasta el Sequén

Waypoint

Camino de las Minas del Cerrillar

Intersection

Pista de la Cantera del Feo

Waypoint

Pista a Las Llanas en la Sierra del Puerto.

Waypoint

Trialera en ascenso

Photo

Rampas duras

Intersection

Entroncando en Los Lomos con la pista de Los Arejos

Intersection

Pista a la derecha hacia la Rambla de Sangonera.

Photo

Rambla de Sangonera

Intersection

Rambla del Pocico

Photo

Calzada Romana

4 comments

  • Photo of Anthercas
  • LORQUINO2 Mar 12, 2019

    Fácil de seguir y bonito recorrido

  • stijnrynwalt Jul 17, 2019

    I have followed this trail  View more

    Very nice route, nice views, nice technical (but not too technical) descents (mainly in the second part). Easy to follow. Thank you for uploading!

  • Photo of Anthercas

    Anthercas Jul 17, 2019

    Very nice route, nice views, nice technical (but not too technical) descents (mainly in the second part). Easy to follow. Thank you for uploading! : "Muy buena ruta, bonitas vistas, buenos descensos técnicos (pero no demasiado técnicos) (principalmente en la segunda parte). Fácil de seguir. ¡Gracias por subir!"

    Gracias por el comentario y la valoración.

You can or this trail