-
-
963 ft
261 ft
0
5.3
11
21.21 mi

Viewed 32 times, downloaded 1 times

near Pintoria, Asturias (España)

Distancia recorrida: 34,1 km (04:51)
Altura Mínima: 79 m
Altura Máxima: 293 m
Ganancia Altitud: 730 m
Pérdida Altitud: -730 m
Ibp index: 70

Una ruta de esas de andar por casa. Tiene bastante asfalto pero es ideal para esos días que te apetece salir rodando desde casa y ciclar por las zona rurales del concejo de Oviedo. No le pidas mucho más.
Salimos de Pintoria en dirección Caces. En el Balneario de las Caldas cogemos la senda Oso que va por el antiguo trazado del Ferrocarril. En la Belonga dejamos la senda y en una cómoda subida por carretera nos dirigimos a Latores. Antes de pasar Ayones nos desviamos a la izda. ir por caminos rurales llegamos hasta la rotanda de la la N-634 que baja hasta Trubia. Seguimos por pequeñas carreteras rurales que nos llevan hasta Las Mazas cruzando la carretera Oviedo-San Claudio. Pasamos por el pueblo de Villamar y rodamos hasta coger el Camino de Santiago que saliendo de Oviedo va por el Escamplero hasta Grao. En Lampajua abandonamos el camino para hacer un poco de carretera que abandonamos posteriormente y coger un bonito sendero que nos lleva por la parroquia de Loriana.
En la mortera bajamos a Loriana y volvemos a rodar por el Camino de Santiago. Bajamos a la Bolguina y subimos por carretera hasta el alto del Escamplero. En el alto cogemos la carretera que va a Trubia para abandonarla y seguir hasta Quejo haciendo una paradina en el Restaurante el Quexu (Casa Florina) que tiene unas estupendas vistas desde su terraza. Desde aquí cogemos la senda del Parque Periurbano del Naranco que nos llevará hasta San Pedro de Nora.
El gran parque periurbano del Naranco y parte del río Nora nacio como una senda verde de 22 kilómetros que va desde Puente Viejo (en el límite entre La Corredoria y Lugones) a la iglesia prerrománica de San Pedro de Nora (Las Regueras). Pero al final como muchas de estas iniciativas quedo en poca cosa y hoy en día el abandono y la falta de mantenimiento la estan dejando casi intransitable. Una pena.
Antes de llegar a Trubia es parada obligada la visita a la iglesia Prerrománica de San Pedro de Nora.

Comments

    You can or this trail