April 9, 2015

April 2015

near Pinto, Madrid (España)

Salimos de Pinto por la puerta de detrás del parque Juan Carlos I y cruzamos las vías del tren por el puente de hierro dirección al cerro Pelango en tendida subida, continuamos en continuo y rápido subibaja por la pista paralelos a la carretera del Hospital de Valdemoro, la que cruzamos por debajo para después de un par de quiebros por caminos poco transitados coger a la derecha la M-942 momentáneamente, y dirigirnos a la entrada de la pista del Cerro Batallones que en continua subida nos lleva hasta “La Bola” que dejamos a nuestra derecha, para continuar hasta las canteras del Cerro Mojón donde nos desviaremos a la derecha en pronunciada y rota bajada para coger el camino de los pinos de El Hornillo, y después bordear el Valle de las Cuevas hasta el Puerco donde tendremos un giro fuerte a la derecha que nos pilla en plena bajada, ojito aquí que el terreno suele estar muy suelto y si vamos bajando fuerte y pegados podemos tener un susto. Unos metros más adelante sale a nuestra izquierda la entrada al divertido sendero del Barranco de la Fuente donde podremos jugar un rato teniendo mucho cuidado con los bancos de arena que se acumulan en parte de su recorrido.
Saldremos del barranco a la derecha para coger la Vereda de las Fuentes hasta la fuente de la Teja donde nos podremos refrescar en caso necesario.
Continuaremos hacia Torrejón de Velasco por el camino que recorre el Largo de Uña, hasta atravesar la Cañada Real Galiana y subir por el puente que nos pasa las vías del AVE, continuando por el camino de Esquivias hasta Torrejón de Velasco. Salimos del pueblo por el camino de la Coja para continuar por el camino de la Culebra hasta atravesar el Arroyo Guatén y meternos de lleno en la Cañada Real Galiana de vuelta a Pinto.
En resumen ruta rápida con de todo un poco muy completa y exigente si se hace a ritmo. A disfrutarla, salud y Koraje. Mil rutas.

• Photo of lowezno

lowezno Oct 8, 2017

Buena ruta, aunque yo eliminaría el Barranco de la Fuente de la misma, ya que entre ramas caídas, plantas altas y sobre todo bancos de arena no se puede pasar por ahi. Hay demasiada arena y es porque se la trae el agua de lluvia; directamente la rueda se entierra y al final hay que hacer parte del tramo a pie: no es para nada divertido.
    Lo bueno es que se ve una alternativa mucho más atractiva en el mapa que es sigueindo el camino principal y luego atravesar el olivar. Esa zona, justo antes del dichoso barranco es con diferencia la más bonita del recorrido.