• Photo of PINOSO. MONOVAR

Uploaded January 23, 2013

Recorded January 2013

9.2

near Pinoso, Valencia (España)

Bonita y exigente ruta por toda la zona de Pinoso y Monóvar recorriendo gran cantidad de senderos y caminos, un par de ramblas muy divertidas y bastantes tramos con pendientes pronunciadas.
La parte final del sendero que sube al Monte Coto tiene algún tramo muy pedregoso, en el que posiblemente haya que andar unos metros.

La ruta se hizo con Antonio, usuario CLUBZIGZAG en wikiloc y es una pequeña variante de la que hizo en su día ANDY-LIEBRE.

BARRANCO DEL DERRAMADOR

CABEZO DE LA SAL

LA ZARZA

MONTE COTO

RAMBLA DE TRES FUENTES

• Photo of ANDY-LIEBRE

ANDY-LIEBRE Jan 25, 2013

Jesús, en mi opinión, y para facilitar al resto de usuarios la búsqueda de rutas y evitar la confusión que genera que existan rutas similares o iguales duplicadas, creo que, cuando uno cuelga una ruta igual o variante de otra al menos debe citarla.

Así que lo hago yo. Esta ruta es, salvo un corto tramo, igual que esta otra:

Y, por supuesto, la dificultad es DÍFICIL. Los tramos a pie son más bien de centenares de metros y una crónica/ descripción de la misma la teneis en:

jesus_mtb Jan 25, 2013

Si te ha molestado no citarte, ahora mismo lo hago y tema zanjado por mi parte.

En cuanto a la dificultad de la ruta, volvemos a lo mismo de siempre.... he tenido varios casos en los que una ruta que a mí me ha parecido DIFICIL ó MUY DIFICIL a otros les ha resultado MODERADO, y viceversa. Lo que yo hago y aconsejo siempre, es que cuando se descargue para hacerla, hay que molestarse un poco en analizarla, calcular índice IBP y ver los tramos con mayor dificultad. Quizás el problema sea de Wikiloc por no asignarle el grado de dificultad al igual que hace Misrutas.net, de este modo todo se mediría con la misma vara, no lo sé...

Nosotros que yo recuerde no tuvimos que andar cetenares de metros como tú dices, quizás pillamos el sendero en mejor estado o simplemente tuvimos suerte.

De todos modos, si vienes mañana por Cieza hablamos de todo esto largo y tendido ;)

Un saludo y a dar pedales.

• Photo of ANDY-LIEBRE

ANDY-LIEBRE Jan 25, 2013

Jésús, si ves algunas de las rutas que yo he colgado comprobarás que cuando son mezclas o variaciones de 1-2 recorridos, están citadas las rutas y autores origen. Cuando ya se han mezclado 4 o más tracks, y el resultado no se identifica claramente con ninguno de ellos, no los cito, ya que, o bien no tiene sentido o bien he perdido el rastro de los tracks de origen.
    Creo que sería de agradecer que, de alguna manera, wikiloc recomendase o los usuarios aplicasen este criterio a las nuevas rutas, ya no únicamente por respeto a los autores, si no especialmente, como he dicho en el anterior comentario, para evitar llenar wikiloc de recorridos repetidos y duplicados (a mi es un tema que me confunde, dificulta y disgusta especialmente cuando busco recorridos en nuevas zonas).

En cuanto a la dificultad, que opine la mayoría de los que realicen la ruta.

Efectivamente, mañana acudo a la Kedada de Cieza y será un placer, si acudes, pedalear y hablar contigo y tus compañeros, mientras el esfuerzo y las pulsaciones nos lo permitan, de estos temas.
    Al finalizar la ruta, colgaremos una crónica/descripción-fotografías de la misma en nuestro blog y, como podrás comprobar, no duplicaremos el track en wikiloc, si no que pondremos, como hemos hecho en otras ocasiones, un enlace al track original (tuyo o de tu club).

jesus_mtb Jan 25, 2013

Andy, yo entiendo perfectamente tu modo de ver y respeto todavía más tu manera de hacer, pero tienes que ver que no todo el mundo actúa igual. Yo personalmente no tengo problema ni me molesta en absoluto que hagan una ruta y luego la suban, ya sea exactamente la misma, un alto porcentaje de ella o simplemente un trozo (de hecho lo hacen y todos tan contentos).

Por mi parte queda zanjado nuestro diálogo amistoso. Mañana nos vemos, y si dios quiere, con un clima perfecto para pasarlo en grande tanto en la bici como en la cerveza/refresco posterior.

• Photo of JRChirlaque

JRChirlaque Jan 25, 2013

Por desgracia, wikiloc no evalúa la dificultad técnica y física por separado .
    Yo hice la ruta original y la calificaría como técnicamente difícil y muy difícil físicamente. Sale un IBP de 150, que, para mi, no es moco de pavo, aunque tampoco es que esté muy fuerte.
    Por cierto, muy chulas las fotos del Cabezo de la Sal con la nevada del miércoles.

• Photo of mutxabtt

mutxabtt Oct 3, 2015

Espectacular ruta seguida casi en su totalidad. El cansancio y algún despiste nos hicieron buscar alternativas menos trialeras en la tercera tachuela de la jornada: el Monte Coto. Chapeau

jesus_mtb Oct 3, 2015

Compañero, mil gracias por tu valoración y comentario. Se agradece mas viniendo de un usuario de tu calibre. La ruta en su parte final ya lo has podido comprobar... cicatrera.

Un saludo.

• cerevisae Jun 2, 2017

que mania con decirle a la gente lo que tiene que hacer y como hay que hacerlo, estas sobradamente citado andyliebre. La ruta esta bestial.
    disculpad por las tildes

• Photo of AitorSofia

AitorSofia May 18, 2018

Una preguntita.....mañana vamos a recorrer por vuestro terreno...salimos de monovar i almorzamos en pinoso....sabeis algun bar que se almuerze bien,vamos q al que soleis ir vosotros.
    Gracias fenomenos,y a rodar!!!