• Photo of Pico Yerba (Chiva)

Uploaded January 20, 2012

Recorded January 2012

5.4

near Chiva, Valencia (España)

Impresionantes las vista que se tienen desde la cima del Pico Yerba. Uno de los mejores miradores que recuerdo de la zona de Valencia. Y en un dia soleado como hoy, la verdad es que merece la pena.
La subida la he hecho evitando el asfalto. No tiene problema (salvo el desnivel). En la bajada hay un tramo de senda (1 km justo) que se puede hacer, con cuidado, en bicicleta casi en su totalidad (y eso que yo no soy de los que hace trialeras).
Lo dicho, uno de los mejores balcones de la zona de Valencia.
Inicio de la senda al bajar
1 km después se une de nuevo a un camino forestal.

ismajazz Jan 22, 2012

Pues pinta muy bien esta ruta, que pena que no pudiera hacerla el viernes contigo! ..... las obligaciones. Así que habrá que hacerla cualquier día de estos. Gracias Paco por "colgarla" en la red.

Paco Bort Jan 23, 2012

La repetimos el dia que quieras. Te aseguro que las vistas valen la pena. Buscamos un dia soleado y de buena visibilidad y a disfrutar.

ismajazz Feb 20, 2012

Hoy hemos hecho esta ruta mi amigo Vicente y yo. En dos palabras: IM PRESIONANTE. Tiene de todo: subidas exigentes, bajadas de vértigo y una vistas ESPECTACULARES que abarcan desde Chulilla al Oeste hasta Monte Picayo y el Golfo de Valencia al Este; al Norte la Sierra Calderona y sobresaliendo por detrás la Sierra Espadán y Peñagolosa y al Sur las Sierras de Alzira y las montañas de Cullera. Efectivamente Paco uno de los mejores miradores de la zona de Valencia desde Los Serranos hasta L'Horta
    Un día magnífico para no olvidar y una ruta ...... para repetir esta primavera.

Paco Bort Feb 20, 2012

Me alegro que os guste. Ya sabes que hay muchos mas proyectos pendientes de realizar. Asi que esta primavera estaremos ocupados....

• Photo of Alfonso Pitarque

Alfonso Pitarque Oct 9, 2013

Gracias Paco por compartir esta preciosa ruta que hemos realizado en octubre de 2013.
    Un abrazo
    Alfonso

ismajazz Oct 10, 2013

Paco, es una pena que hayas dejado medio abandonada la BTT, justo ahora que yo ..... en plena juventud, estoy materializando muchos de esos proyectos que teníamos pendientes de realizar, aunque aún quedan infinitos por hacer.
    Así que a ver si te decides a "recuperar" la BTT y nos volvemos a encontrar por esos caminos.

Paco Bort Oct 10, 2013

Gracias Alfonso por tu comentario.

Gran Ismael, de momento estoy dedicado a correr por montaña. Pero ya me empieza a picar el gusanillo. Espero no tardar y compartit kms contigo. Un abrazlo.

• Photo of MIGUELÓN SILLA

MIGUELÓN SILLA Dec 31, 2014

Muy buena ruta, con unas vistas espectaculares, un poco dura los primeros km de ascensión, la recomiendo, volveremos por estos lares.

Paco Bort Jan 3, 2015

Gracias Miguelon Me alegra que disfrutases la ruta.