• Photo of Pico Puigmal desde Planoles.
  • Photo of Pico Puigmal desde Planoles.
  • Photo of Pico Puigmal desde Planoles.
  • Photo of Pico Puigmal desde Planoles.
  • Photo of Pico Puigmal desde Planoles.
  • Photo of Pico Puigmal desde Planoles.

Time  9 hours 5 minutes

Coordinates 3792

Uploaded July 15, 2015

Recorded July 2015

-
-
9,517 f
3,719 f
0
7.1
14
28.4 mi

Viewed 443 times, downloaded 6 times

near Planoles, Catalunya (España)

Ascensión al Pico Puigmal (2913m.) en bicicleta desde Planoles.

Ruta realizada 12/07/2015.

Duración:
Las 9 horas marcadas incluyen paradas para hacer fotos, contemplar paisajes, valorar tu esfuerzo en la cima, almorzar durante media hora en una sombra y volver a comer algo en la cima. Las bicicletas se quedaron a un kilómetro de la cima.

Dificultad:
La ruta se cataloga como difícil por el desnivel positivo acumulado y la distancia recorrida. Se podría catalogar de muy difícil si la quieres hacer 100% ciclable por un par de cuestas técnicas y largas (que nosotros hicimos andando) y por algún pequeño tramo de bajada (que algunos también hicimos andando). No obstante es ciclable en un 90%

Material:
Es una excursión larga por lo que se recomienda llevar comida y sobre todo bebida ya que no hay puntos de agua hasta que no estás casi abajo. Depende lo que consumas pero dos litros de agua mínimo si la haces en verano.

También se recomienda llevar un antirrobo si vais varios para dejar atadas las bicicletas unas a otras antes de emprender el último kilómetro hasta la cima. Si vais solos o sin antirrobo os tocará subir a cuestas la bicicleta si queréis tocar cima o bien rezarle al espíritu de lo ajeno para que cuando bajéis siga estando vuestra bicicleta.

No olvidar tampoco todo lo referente a indumentaria, que arriba puede hacer frio o nos puede pillar alguna tormenta.

Acceso:
C/ Andreu Ylla 2,Planoles 17535. Allí encontrareis un parking que justo está al lado de un bar, el cual encontrareis perfecto para tomaros algo después del esfuerzo.

Observaciones:
Muy atentos a la meteorología. No olvidemos que estamos subiendo un pico de casi tres mil metros y arriba puede sorprendernos los cambios de tiempo.

Más datos, fotos y sensaciones en:

Comments

    You can or this trail