124 f
5.0
10.0

near Picassent, Valencia (España)

Hoy solo dos valientes hacen los deberes en esta más que trillada zona, tantas veces rodada que ya casi nos da la sensación de ir por casa.
El señor Alberto, de acompañante, da la cara sin fallar y el que teclea ahora mismo no cede tampoco a la amenaza del puñetero viento que se ha levantado hace un día.

En esta ocasión, en principio, todo indicaba que iba a ser una salida con probabilidades de "acorte" ante las circunstancias del maldito 'Eolo' cuyos denodados embates nos golpean al principio acabando por mermarnos las piernas en los primeros km de aproximación hasta les 'Cinc Pujaes'. No obstante, poco a poco, nos envalentonamos y tras superar les 'Cinc Pujaes' nos lanzamos en picado a buscar el río Magro y tras disfrutar del prolongado descenso, ya con la confianza alta, nos tragamos unas nada despreciables rampas, que nos hacen bombear sangre de lo lindo.
No comento mucho más de esta ruta que ya está repetida pero si comentar que ha sido un gusto volver a recuperar la zona de bajada hasta el río y darle cera a los pedales para ganarnos un almuercete.
PD: El viento es puñetero pero junto con la chaparrá de ayer ha generado un día tan claro que nos ha ofrecido unas vistas espectaculares del mar (que reflejaba cual espejo el sol que dominaba el cielo), una clarestía inusual de la querida Albufera y para nuestro asombro un regalo en este día: igualmente claras las crestas de Cullera, el Montdúber y el Montgó... ahí es ná!!!