Coordinates 1773

Uploaded February 5, 2012

Recorded February 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,866 f
1,442 f
0
6.2
12
24.83 mi

Viewed 4774 times, downloaded 149 times

near Pelayos de la Presa, Comunidad de Madrid (España)

"CContinua el fin de semana movidito con la bici en el coche hacia San Juan, sin importar la ola de frío y viento, a las 08:00 hrs del pasado y helado domingo, he salido de casa con el café para el camino, todo el equipamiento y por supuesto con los guantes puestos para poder enganchar la bici al coche sin congelarme durante esta dura mañana siberiana. Desde la universidad Carlos III, no me cruzaría prácticamente con ningún leganense hasta la Fortuna, donde avistaría a Sergio y Javi, a través de los cristales de su coche, sus bicis en el interior del maletero, que se asoman sobre los asientos traseros. A donde irán estos con la rasca que hace, diría yo sin reconocerlos ni ellos a mí. Lo cierto es que seriamos los primeros en llegar a la calle Aveiro, nuestro lugar de encuentro. En un instante nuestros coches llenos de bicis saliendo del barrio, romperían la calma con una fuerte dosis de alegría, por fortuna! Lo mismo diría Alberto al finalizar el circuito al llegar de una sola pieza luego del susto que nos ha dado, cuando le encontramos tumbado en el suelo por la trialera de las Zetas en el último descenso, por no decir el único descenso.

En el mismo sentido de las agujas, partimos desde la gasolinera Repsol de la M-501 por carretera y luego por senderos para tomar el camino que bordea el embalse de Las Picadas. Dicha pista que atraviesa la montaña por un túnel abandonado, se abre casi mágicamente por un entorno muy natural y ayudado por la ausencia de inclinación nos permitiría disfrutar de un espectacular paseo, prácticamente hasta el pueblo de Villa del Prado. Pero a partir de allí las cuestas nos obligarían a hacer un paréntesis al parloteo, debido a la inclinación de las subidas e intimidados por los disparos de escopetas y carteles de precaución por caza, zonas en las que hemos intentado mantener compacto al grupo, sin fruto. Pero eso si, tocando el silbato (o el pito) y la campanita de la bici para ser detectados y haciendo caso a la sugerencia de no abandonar el camino. Afortunadamente hemos logrado superar este difícil tramo, sin mucho problema pero si con un poco de esfuerzo. Desde luego que ha sido toda una odisea, con mayor dificultad para los menos acostumbrados a la inclinación, pero que al final recompensaría con una estupenda mañana de Mountain Bike en estado puro. Y que lo diga yo que he hecho alusión a mi maillot de lunares por casualidad, pero demostrando mi interés durante tantos años en la alta montaña, gracias a Sergio por los comentarios en el blog.

Subir a sido un poco complicado para todos, incluyendo los mas expertos. Difícil tarea mantener los pies sobre los pedales por esta pista de arena y piedra suelta, siendo necesario empujar la bici alguno que otro tramo. La hora del aperitivo no ha sido precisamente en el bar de Villa del Prado, el aderezo nos lo han servido en las Zetas de San Juan con un espectacular descenso y por estar disfrutando de ello, no ha quedado constancia en YouTube. Tranquilos, tenemos grabadas en nuestras mentes lo mejor del descenso por las Zetas de San Juan. La trialerita le ha pasado factura a Alberto por el esfuerzo, no ha visto dar vueltas al mundo, solo ha sido un pequeño susto. Resolveremos problemas técnicos para subiros lo mejor de nuestros descensos a la web, estos ajustes prometen. De momento quienes lo viven por aquí, tendrán que disfrutar de las imágenes a modo de tentempié, quienes hemos estado allí, hemos sido testigos de una señora ruta que no decepciona en calidad, variedad, ni técnica. Ya lo sabéis como siempre el itinerario completo en el blog de Fortubike. Un saludo a Ramón y los chicos en Endomondo y Garmin Conect que siempre nos leen, a lolo63 en Wikiloc, Jose Maria en Fuenla, nuevo lector y a Adolfo y a todo su equipo en el Corte Ingles de Arroyosur, gracias por la puesta a punto. A toda la peña de Fortubike, Afinad pedales que ya falta poco para el finde!"

Estoy también en:






click en el enlace a continuación para mas info y fotos o visita
depaseoporlaprovincia.es

View more external

Information

LAP001

LAP001

4 comments

  • Photo of lolo63

    lolo63 Feb 7, 2012

    Estimado Mirci: el nombre que le has puesto a la ruta induce a error, ya que, aunque estás cerca del pantano de San Juan, el que recorres es el de Picadas, y dejas San juan al Norte.

  • Photo of Mirci Bike

    Mirci Bike Feb 7, 2012

    Tienes Razon LoLo63, lo tendre en cuenta.
    saludos!!!

  • Photo of ostramora

    ostramora Jan 31, 2013

    I have followed this trail  View more

    Gracias por compartir esta ruta, la hemos disfrutado mucho.
    Aunque la dificultad técnica la valoro como moderado ojito con la última bajada.

  • Photo of Mirci Bike

    Mirci Bike Jan 31, 2013

    De nada Ostramora me alegra que os haya gustado, tenéis que hacer la ruta también de las tres marías de Pelayos de la Presa si no la habéis hecho, comparte el ultimo descenso que mencionas, las famosas zetas de San Juan, con tres subidas por pista y descenso por senderos, técnicos y divertidos, es lo que tiene el entorno del cerro Valdenoches, os la recomiendo
    saludos!

You can or this trail