• Photo of Petrer-Elche-Pantano Elche-Novelda-Monteagut-Petrer

Uploaded January 28, 2018

Recorded January 2018

268 f

near Petrel, Valencia (España)

Una divertida vuelta por la zona de Monforte-Elche-Pantano de Elche con pistas técnicas y sendas rápidas que configuran una vuelta sorprendente.

Salimos de Petrer y por Colegiales vamos hasta Novelda y a Monforte. Subimos "el toro de Osborne" por una pista en la que hay que poner a prueba la técnica de subida y bajada y que tras un descenso nos lleva a una zona de sendas y rambla rápida hasta Elche.

Desde Elche remontamos por la rambla y finalmente por una pista que nos lleva hasta el Pantano de Elche. (en este punto hay que superar andando unos 70 mts. de un collado rocoso, pero es muy poco tramo andando y vale la pena por le resto de la pista.). Atravesamos el pantano y tomamos la rambla que pasa por el puente de los 5 ojos para llegar a Aspe y Novelda. Rematamos la vuelta subiendo al Monteagut y desde allí por las pistas que atraviesan la aguas saladas de salinetas llegamos a la Loma Badá.

Esta vuelta la hacemos Helios y Julio de la Peña Los Picaos

Distancia: 81.2 km
Tiempo en movimiento: 4.49 h.
Velocidad Media: 17 km/h
Desnivel acumulado: 1.267 mts.

• Photo of fmjrsop

fmjrsop Mar 22, 2018

Buena ruta, sobre todo el sube y baja técnico desde el Portichol (Toro de Osborne) hasta Elche.
    Nos permitimos el lujo de hacer parada en la cantera de El Cau, antes de llegar al Pantano de Elche.

JulioPicao Mar 22, 2018

Muchas gracias por tu comentario. Cierto: ese tramo que dices es el más divertido de la ruta. Buena idea la parada en El Cau para ver la esculturas.

Un saludo!

• Photo of edugr3780

edugr3780 Sep 8, 2018

Ruta chula con un poco de todo

JulioPicao Sep 8, 2018

Gracias Edugr por tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos.

• Photo of franpicao

franpicao Feb 10, 2019

Buena ruta!!

JulioPicao Feb 12, 2019

Gracias Fran. Te veo haciéndola ahora mismo con tu máquina nueva.

• Photo of Jose Miguel Moya Cámara

Jose Miguel Moya Cámara Aug 24, 2019

Hoy hemos echo la ruta de subida de Elche por 1 rambla hemos pasado por el puente de los 5 ojos el cual han comenzado a restaurar nos han dicho que esa rambla estará prohibido el paso por los trabajos tenerlo en cuenta quien se descargue la ruta, que por cierto es muy divertida.

Ruta divertida con todo tipo de terreno más técnico y menos, zonas imposibles, pistas.. muy buena ruta. Aunque nos hemos quedado con las ganas de ver la presa, 1 excusa para volver y ver el CAU también jajaja

JulioPicao Aug 24, 2019

Gracias por el dato de las obras en la rambla del puente de los Cinco Ojos. Es importante saberlo. Esta ruta la configuramos e hicimos en invierno y creo que es la época más adecuado porque desde Petrer en esos meses invernales se ganan grados de temperatura y el terreno también está en un momento que la facilita. Desde que arreglaron la presa también vale la pena acercarse a verla. Me alegro que os haya gustado y de nuevo gracias por vuestros comentarios y aportaciones.