Uploaded August 18, 2017

Recorded August 2017

near Baquedano, Navarra (España)

Urbasa.
Al ser la primera vez, NOS HEMOS PERDIDO UN PAR DE VECES, ya que las pistas no están bien indicadas y se pierde el rastro. Y mirando el móvil volvemos hasta recuperar el rastro.
La intención era por Santa Marina por la cresta hasta Lizarraga y vuelta al balcón de Pilatos por otra pista, direccion Artaza, sin bajar a ella. PERO BUENO, DE LOS ERRORES SE APRENDE.
REVISADO DONDE NOS HEMOS PERDIDO Y PENSANDO EN LA UTILIZACIÓN DE UN GPS O MAPA PARA LA SIGUIENTE. ESPERO QUE LA RUTA OS SIRVA DE ALGO. A LA SIGUIENTE MEJOR!!!
Salida desde el párking del Balcón de Pilatos hasta el centro de Información por carretera. Vuelta hasta el cruce de Otsaportillo. Seguimos por asfalto hasta el párking de Tximista. A la izquierda y subimos hacia la ermita de Santa Marina a la derecha hasta la Balsa de Baiza. AQUI PRIMERA PERDIDA Y VUELTA ANDANDO HASTA BUSCAR LA PISTA, UNOS 10 MINUTOS.
Bajamos hasta el cruce de la pista que lleva a la Benta de Lizarraga. Llegamos a la Benta, parada para comer y beber y vuelta 3 Kilometros hasta el cruce de Artaza. A la izquierda, y en segundo cruce a la derecha. AQUÍ LA SEGUNDA PERDIDA Y POR BUEN SENDERO VUELTA A LA PISTA, para bajar hasta el párking de Tximista.
Giro a la izquierda direccion Otsaportillo, seguimos en subida, pasando por Otsaportillo y seguimos rectos por la pista. Aquí hemos buscado una pista a la par de dos bordas para girar a la derecha y comenzar a bajar direccion a Balcón de Pilatos. Seguiendo la pista, tras varios llanos y bosques al cruce y cogemos a la derecha, llegamos a el Balcón de Pilates.
Salimos a la carretera, giro a la derecha y hasta la Benta de Fuente de los mosquitos, para terminar la jornada de hoy. Buena temperatura y buen día.

Párking Tximista

Cruce Santa Marina - Lizarraga

Santa Marina izquierda, Lizarraga derecha.

Balsa de Baiza

A la derecha, primera perdida.