January 27, 2014

January 2014

Weather Forecast

A great hint to help you choose your outdoor gear and clothing!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Weather Forecast Weather Forecast

near Peralta, Navarra (España)

Bonita ruta que discurre en gran parte por pistas pero con unas bajadas por sendas muy buenas. La primera bajada a Falces es nueva, supongo que la gente de Falces se la esta currando, y aun se tiene que asentar el suelo, pero es ratonera y divertida. Luego en Miranda sendero rompepiernas por las palomeras con una bajada por encinas muy muy recomendable. Vuelta a subir a las palomeras por un barranco muy cerrado, que se puede evitar por la pista y luego "campo atraves" hasta arriba.
La vuelta todo pista hasta Peralta. Con cierzo fuerte se hace muy dura la ida, pero la vuelta es con viento a favor. Se preparan trampas de barro pegajoso en el corral de Miranda.
Se le puede añadir mas dureza volviendo por la senda y el barranco de Sierras de Falces y luego subir algo mas y bajar a Peralta por Carricas.

En resumen, ruta muy divertida y durilla que aun se puede mejorar al gusto.
La dificultad es mas por la bajada de Falces y la subida del barranco. Aunque para gente muy habituada puede ser moderada.