8.1

near Peralejo, Madrid (España)

Salida desde Peralejo dirección El Escorial, para coger las 17 zetas, llegar al Malagon y seguir subiendo hasta la cruz de Abantos , vistas espectaculares , se sigue un poco por el gr para pillar una pista a la izquierda , que acaba en trialera que cruzamos por la misma pista que se sube a la cruz de abantos, la cruzamos y volvemos al Malagon, se pasa la cancela verde y a subir dirección Robledondo , llegamos y cogemos trialera a la izquierda que nos deja en el puerto de la Cruz Verde, una vez en el puerto subimos de frente caseta de vigilancia, nos vale como referencia visual, no se llega la dejamos a la derecha, Buen repecho, se coge el primer camino ancho a la derecha con valla de palos para salir a la carretera, se cruza y se pilla otra trialera, continuamos de frente hasta llegar a un giro a la izquierda senda entretenida, se cruza la vía y seguir el track, luego el resto fácil de seguir con el track, ruta entretenida con algunas subidas fuertes y trialeras complicadas con piedras sueltas. La califico moderada para nuestro ¨nivel¨, para otros sera fácil para otros difícil . Ya he recibido criticas de alguna ruta que otra, y se trata que la gente las disfrute y opine sin ¨criticar¨ y comentar sus experiencias. un saludo y que la disfrutéis. s.f.h. ansia y nervio nos vemos por el monte.

• Photo of kokebike

kokebike Oct 20, 2017

Hola! ¿que tal para hacerla en sentido contrario?

• Photo of @migodel22

@migodel22 Oct 22, 2017

Buenas kokebike. No sabría concretarte el cambio de sentido de la ruta, pero al revés, como comentas parece que hay menos desnivel.. son casi 21 kms de subida con algún repecho gordo y recuerdo que disfrutamos bastante bajando. Creo que te he aclarado poco, pero inténtalo y me comentas, O hacerla en el sentido del track y otro día valoras si merece la pena hacerla al revés .
    Las 17 zetas de la Pedriza molan un montón de bajada.