-
-
713 ft
0 ft
0
6.3
13
25.14 mi

Viewed 68 times, downloaded 6 times

near Peníscola, Valencia (España)

Saliendo del camping el Eden de Peñiscola decido hacer esta ruta recomendada por un amigo.
Salgo bastante pronto 7.20 de la mañana ya que es julio y luego apreta mucho el calor. A las 8:30 el sol ya cascaba duro. Como es pronto decido subir al castillo de Peñiscola. pasear con la bici dentro de sus murallas sin gente es una pasada.
Sigo la ruta marcada en mi gps hacia Irta y me adentro entre pistas bastante rapidas hasta llegar al primer repecho, aquí la cosa cambia pero con paciencia se saca bien, luego bajamos y serpenteamos entre pistas , bosquecillos y palmeritas muy guapas, hasta llegar hasta el segundo repechon de la jornada, muy parecido al primero, es continuo y para meter plato pequeño piñón grande así que despacito y disfrutando llegamos hasta arriba y de aquí una bajada muy chula hasta llegar la cala Argilaga. La ruta en teoría da la vuelta aquí pero me acerco un poco hacia Vinaroz ya que veo mucha gente que viene de allí de allí en bici, la mayoría con eléctrica que pasada. Pero llego a un alto y veo que Vinaroz aun queda un poco lejos aunque marcaba solo 4 km me doy la vuelta ya que ida y vuelta son 8 y ya se me hacia tarde pero si tienes tiempo seguro que merece la pena no hay perdida. La vuelta es por pista bastante rápida quitando un repechillo pequeño esta vez se hace sin dificultad.
Subiendo el castillo y siguiendo la pista hacia Vinaroz un poquillo me salieron 40 km que recorrí en 2 horas y 30 min. Si no madrugas no subas al castillo ya que se pone hasta arriba de gente.

Comments

    You can or this trail