Time  4 hours 2 minutes

Coordinates 8820

Uploaded July 10, 2017

Recorded July 2017

-
-
6,512 f
3,870 f
0
3.5
6.9
13.87 mi

Viewed 420 times, downloaded 23 times

near Cercedilla, Madrid (España)

Otra ruta para disfrutar del enduro y la montaña. Es una ruta que engaña, pues a pesar de ser corta, es dura. Y ojo, hay que echar el pie a tierra en diversas ocasiones, por lo que sólo la recomiendo a quien no le importe patear de vez en cuando y contemplar buenos paisajes.

El objetivo era subir a la Peña del Águila para tener 6 Km. ininterrumpidos de puro enduro hasta el mismo pueblo de Cercedilla, y ya que la ruta iba a ser corta y tocaría poner pie a tierra en dos o tres tramos en la subida desde Marichiva, incluí algunos tramos pocos usuales.

El primero de ellos, la subida a la pradera de Corralitos desde las Dehesas pisando parte de la Calzada Romana para desviarnos por encima de la pista Agromán. La conocía de bajada, pero esta vez tocó de subida y no se hace mal, siendo una alternativa a la carretera de la República, aunque tocará cargar con la bici en algún tramo.

El segundo, el Poyal de Majalaosa. Es otra forma de llegar a Marichiva por un sendero estrecho con buenos paisajes. No tiene muchos escalones, pero sí un par de pasos de arroyos y algún tramo con mayor pendiente que obligan a hacer parte del recorrido andando.

El tercero, la subida a la Peña del Águila que tiene tres tramos del 25% que coinciden con mucha piedra suelta y me imagino que pocos hay que puedan hacerlo subido en la bici a no ser que sea con asistencia eléctrica.

Por fin llega la Peña del Águila, magnífico mirador hacia el valle del Río Moros, La Mujer Muerta, Montón de Trigo, Siete Picos, La Bola, la Maliciosa...

A partir de aquí todo es para abajo en una interminable bajada entre piedras y raíces dividida en cuatro tramos. El primero hasta el Collado de Cerromalejo por un sendero estrecho con mucha piedra y algunos escalones rodeado de vegetación baja, el segundo con dos variantes hasta la Calle Alta, el tercero Poyalejos, más conocido como Segundo Pilón, y el cuarto el Helecharón

El tramo entre el Collado de Cerromalejo y la Calle Alta se puede hacer más fácil por un sendero que sale desde la misma puerta en la valla poco antes del Collado, o más complicado siguiendo hasta el mismo collado que es el recorrido de este track.

Por cierto, ojo, que a escasos 100 m. desde que se inicia la bajada desde la Peña del Águila hay que cruzar la valla de piedra y continuar por el lado izquierdo de ésta.

NOTA: Teníamos previsto bajar las zetas de la Vereda de los Encuentros, pero algunos seguimos la Vereda de Enmedio. Es más divertido bajar por las zetas que salen justo del Km. 5,1 del track en el punto marcado como Vereda de Enmedio hacia la izquierda, y enlazar con el track en el punto marcado como Arroyo de la Fuenfría.
Waypoint

2º Pilón o Poyalejos

Cercedilla
Waypoint

Albergue de Peñalara

1520 m altura
Waypoint

Arroyo de la Fuenfría

Waypoint

Camino del agua

Camino
Waypoint

Camino Viejo de Segovia

1580 m altura
Waypoint

Collado de Cerromalejo

Tapia
Waypoint

Collado de Marichiva

1753 m
Waypoint

Fuente Del Astillero

Waypoint

Helecharón

Arroyo Del Helecharón
Waypoint

Peña del Águila

Peña del Águila
Waypoint

Poyal de Majalaosa

1700 m altura
Waypoint

Pradera de Corralitos

Cercedilla
Waypoint

Vereda Alta

Senda
Waypoint

Vereda de Enmedio

Cercedilla
Waypoint

Vereda del Angel

Senda
Waypoint

Vereda del Infante

Comments

    You can or this trail