Uploaded May 24, 2019

Recorded May 2019

8.2

near Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Otra buenísima rutaca para la saca de mi mujer, ha costado mucho esfuerzo por su parte algun metro que otro haciendo empujabike pero lo ha conseguido.

Esta ruta la realizó el otro día un buen amiguete con su mujer y tocaba hacerla. Llegando a las afueras de San Martin de Valdeiglesias hemos modificado el track para coger más altitud pero no ha sido aposta sino por que el puñetero gps había una parte del track que no me lo marcaba y tuve que jugármela a inspeccionar....

La ruta es sí es fácil una parte y moderada otra.

La primera parte es fácil y bonita pasando por la Vía Verde del Alberche, subida a la Presa que no es complicada y bordeando el Safari que se encuentra a las afueras de Villa del Prado.

Despues de atravesar Villa del Prado, pedaleando antes por parte de lo que era el antiguo ferrocarril que iba desde Madrid - Almorox llega un momento que nos desviamos a la derecha y comienza lo "bueno".

Unos 10 kms aproximadamente de subida y durilla sino se tiene técnica, fondo y forma física sobre todo.

Durante varios kms el terreno es muy pedregoso hasta llegar a un punto que hay que subir una especie de trialera con muchas piedras pero quién esté como un toro la podría subir y quién no lo esté hace empujabike o se desvia a la izquierda por un camino que hace zig-zag hasta llegar a la parte más alta de dicha trialera-arroyo.

Pasado esta parte llegamos en bajada a la urbanización Encinar del Alberche donde te pones más que en forma ya que todas las calles son para arriba y con un desnivel brutal y algunos casos.... Aquí para no tocar la carretera hemos atravesado practicamente toda la urbanización hasta llegar a la última salida de todas y apenas coger unos metros de bajada de la carretera y de subida.

A continuación nos quedaba todavía unos kms pero de subida leve pero tambien pedregosa hasta llegar a una zona donde el gps ya no me marcaba el track que iba siguiendo y he tenido que improvisar pero he acertado en casi todo el track, ya que he llegado a una bifurcación, pasando antes por los Pinares a las afueras de Cadalso de los Vidrios que son espectaculares, bonitos y fresquitos sino hacer calor, donde he elegido el camino equivocado en el cual ha tocado hacer empujabike con la mujer que ya tenía las piernas más que cargadas mientras que el track del amiguete seguía bajando hasta llegar a San Martin de Valdeiglesias por las afueras pero de manera más llana.

Nosotros en cambio hemos llegado haciendo más metros de altitud pero bueno la cuestión es llegar.

Llegados a San Martin de Valdeiglesias y callejear un poco para enlazar con el track, el camino hasta el coche ha sido coser y cantar ya que teníamos el viento a favor y el camino nos hacía volar,así que al final no se nos ha dado tan mal.

Muy importante llevar mucho agua ya que desde que se sale de la gasolinera en Pelayos de la Presa hasta Villa del Prado no se coge agua y desde Villa del Prado hasta llegar a San Martin de Valdeiglesias tampoco. A las malas que os quedéis sin agua podéis preguntar en alguna de las casas de la urbanización del Encinar del Alberche.

La ruta es ideal realizarla sin calor ya que es un verdadero secarral aunque hay mucha sombra pero no es recomendable en épocas de mucho calor.

Eso sí hoy nosotros hemos tenido vendaval del bueno....menos mal que el 90% de la ruta se ha realizado por pinares o valles sino...

Ojo que en San Martin de Valdeiglesias se pasa por algunas calles en dirección prohibida....

Track en Strava: https://www.strava.com/activities/2393792153

Cave

CUEVA

Information

SUBIDA DEL MORRO. 2-3 KMS DE SUBIDA DURILLA...

River

PRESA DEL PANTANO DE SAN JUAN

VIA VERDE DEL ALBERCHE

fountain

GASOLINERA DE PELAYOS DE LA PRESA

TRAMO FERROCARRIL MADRID-ALMOROX

Risk

NO CONTINUAR POR AQUÍ YA QUE HAY MÁS DESNIVEL Y SUBIDA. MEJOR POR EL CAMINO DE LA IZQDA.

PINARES DE CADALSO DE LOS VIDRIOS. ZONA ESPECTACULAR

SENDERO-TRIALERA EN BUEN ESTADO

TODAVIA QUEDAN UNOS KMS DE SUBIDA CON ALGUNAS PIEDRAS PERO MAS LEVE

SALIDA 3 DE LA URBANIZACION ENCINAR DEL ALBERCHE

Information

SALIDA 2 DE LA URBANIZACION ENCINAR DEL ALBERCHE. SUBIDÓN BRUTAL..

SALIDA 1 DE LA URBANIZACION ENCINAR DEL ALBERCHE

CALLE EN SUBIDA CON BUEN DESNIVEL

Intersection

SE PUEDE EVITAR LA TRIALERA-ARROYO DESVIÁNDOSE POR AQUI

Risk

SENDERO-TRIALERA-ARROYO PEDREGOSO

VARIOS KMS DE SUBIDA SUPER PEDREGOSA y TÉCNICA EN ALGÚN TRAMO

TRAMO FERROCARRIL MADRID-ALMOROX

TRAMO FERROCARRIL MADRID-ALMOROX (VILLA DEL PRADO)