Time  5 hours one minute

Coordinates 11336

Uploaded August 25, 2019

Recorded August 2019

-
-
6,086 ft
2,296 ft
0
8.9
18
35.76 mi

Viewed 21 times, downloaded 4 times

near Padul, Andalucía (España)

Recorrido circular por la ladera oeste de Sierra Nevada en las faldas del Pico Caballo. Todo el tramo es por carriles de montaña que en el momento de la ruta estaban en un estado excelente para rodar por ellos, los desniveles además no son nunca excesivos pues el carril está diseñado para vehículos y las pendientes se superan cómodamente en amplios tramos en zigzag. Hay varios manantiales en el camino, (fuente del Nogal, de las Tres Suertes,...) pero con agua excelente, el Sabuco y Pedro Calvo.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Waypoint

Cerro del Molinero

Pequeño collado entre los barrancos del Pleito y de La Yesera que termina al bordear el Cerro del Molinero que ya desciende por el segundo de los barrancos.
Waypoint

Cruce Camino de la Dehesa hacia La Rinconada

Una vez más nos desviamos a la izquierda al topar con el carril de La Umbría que asciende desde Nigüelas. (Si continuáramos a la derecha llegaríamos hasta el río Torrente en lo que se conoce como La Rinconada, el cambio de vertiente del barranco, a unos 4 km. de distancia y 2.200 de altitud, desde allí también se desciende, ya por la otra cara del barranco, siguiendo el mismo carril que pasa a llamarse de La Solana, ambos confluyen en Nigüelas).
Waypoint

Cruce con el GR-7, hacia Haza LLana-Pedro Calvo-Lanjarón

Waypoint

Desvío a la izquierda, abandonando el carril que asciende hacia el refugio Ventura y la acequia de Prados Coloraos

Hay que desviarse dos veces a la izquierda en el ascenso desde Pedro Calvo, el primer desvío está bien señalizado, a unos 5 km de Pedro Calvo, en la cota 1640 (en la foto, tomar dirección Ventura y abandonar la de indicación Tello), el segundo al que hace referencia el way-point está 1,5 km más adelante. Solo tiene una señal a la derecha de fin de tramo ciclable, el desvío se reconoce porque se deja el carril principal que de continuarlo nos metería en el valle del río Lanjarón, el carril del desvío se vuelve algo más estrecho y está un poco en peor estado, aunque bien y ese tramo lineal tiene una pendiente suave, en unos 6 kms desde la cota 1730 ascendemos hasta la altura máxima, 1871m.
Waypoint

Fin de tramo asfaltado. Vistas al castillo de Zoraida.

Terminado el carril asfaltado, avanzando unos centenares de metros hasta obtener vistas del valle de Lecrín mirando hacia el oeste podremos ver el cerro del Castillejo (948 m) y entre sus crestas el castillo de Zoraida, lugar donde murió el rey Muley Hacen y residió un tiempo, en su exilio, su hijo, Boabdil el Chico.
Fountain

Fuente de Pedro Calvo

Fountain

Fuente del Sabuco

Fuente junto al refugio del Sabuco.
Fountain

Haza Llana, fuente

A pocos metros de tomar el carril hacia Lanjarón-Pedro Calvo está esta fuente, hoy estaba seca, otras veces la he visto con un pequeño goteo. No obstante, un poco más adelante y llaneando está el manantial de Pedro Calvo.
Waypoint

Inicio carril forestal de Lecrín

En las afueras de Mondujar, tras pasar bajo el puente de la autovía señalizado y con mapa de la zona y del recorrido.

Comments

    You can or this trail