Uploaded October 9, 2015

Recorded October 2015

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Colmenar Viejo-La Pedriza- Collado de los Pastores-Colmenar Viejo.

Test de motor y bateria Bosch de bici electrica.

Pusimos a prueba las baterias Bosch 400 watios con dos motores de la misma marca, uno el "pequeño", El Active de 48 Nm de par máximo,que da menos asistencia, y el otro el perfomance, que tiene un par máximo de 60 Nm, frente al Yamaha que da 70 Nm, que probaré la semana que viene.

Esta rutas es un paseo por las nubes en cuanto pasas del aparcamiento de la entrada al Parque y empiezas a subir hasta los 1804 m de la zona del Collado de los Pastores.

No la catalogo de dificil, a pesar del kilometraje, porque el piso es bastante bueno y los desniveles son sostenidos, pero lo cierto es que requiere cierto nivel de forma.

La primera parte desde Colmenar, es facil, bajas a Manzanares y llegas al aparcamiento exterior, pasas la caseta de entrada, y te mentalizas que hay que empezar a subir 16 km, con alguna bajada y algun descanso. Las vistas merecen el esfuerzo.
Esta ruta la subimos con mtb electrica, pero me gustariua subirla con mi Focus a pedal, y lo voy a hacer pronto.

En cuanto al resultado del test, yo llevaba el motor perfomance y llegue casi sin carga a Colmenar, despues de pedalear sin motor muchos tramos, desde el collado de los Pastores hasta Cantocochino, y sobre todo la parte desde el camino de Fuente Liebres hasta Colmenar, porque solo me quedaba el 25% en el Collado para volver, al final llegue, pero pedaleando mucho trayecto sin motor.
En cuanto a el otro motor Bosch, de menor asistencia, llego con un 20% de bateria y unos 17 Km de autonomía.
Sacando conclusiones veo que el motor Bosch perfomance da mas asistencia, porque la subida la hice en posicion Eco, pero consume mas. Mi compañero con el otro motor uso puntualmente el modo Tour, y se supone que tendria mas gasto y no fue asi, no tuvo problemas por no llegar.

Una de las cosas buenas de la Pedriza es que siempre hay por lo menos un chiringuito entre semana, donde puedes comer.

Ruta recomendada para nivel medio con bici normal y para todos con bici electrica.

Datos esfuerzo.
Cantocochino

• Photo of Roman Velarde

Roman Velarde Oct 9, 2015

Una ruta impresionante con una compañia inmejorable

• Photo of antotemo

antotemo Oct 13, 2015

Realmente impresionante el lugar por donde pedaleais, hace casi que los kilometros no se noten en las piernas, mirando a vuestro alrededor.

• Photo of EstherCid

EstherCid Oct 13, 2015

Con mi nueva bici, yo me apunto al paseo por las nubes, a ver cuando quedamos para hacerla.

• Photo of quintal

quintal Oct 13, 2015

Vaya ruta que os habeis marcado los dos jinetes.
    La pedriza parece un santuario del paisaje.
    Un saludo

Nimbus30 Oct 13, 2015

Me gusta la pedriza, voy a volver, quien se apunta?

• Photo of Arwen67

Arwen67 Oct 14, 2015

Esta la hice con Nimbus30 pero sin la subida al collado de los Pastores, y ya me pareíóo muy bonita, así que mas arriba tiene que ser la leche.

• Photo of RachelMcHerman

RachelMcHerman Oct 14, 2015

Yo quiero hacerla sin motor, me gusta probarme, asiíque cuando la prepares sin motor me avisas, y si puedo la hacemos.
    De todas las maneras el sitio es alucinante

• Photo of gus gus

gus gus May 20, 2017

Hoy he seguido la ruta con mi btt que no es eléctrica y tengo que decir que hay que tener una buena forma física para hacer la ruta al ritmo que la hicisteis vosotros con las ebikes

Los datos de la ruta son:

Tiempo total: 5horas
    Tiempo en movimiento: 4:26horas
    Recorrido el mismo
    Velocidad media en movimiento: 17km/h

Muchas gracias por la ruta, me ha gustado mucho

Nimbus30 May 21, 2017

Saludos gus gus.
    Has hecho un tiempazo.
    Estas en forma porque cierto que es exigente, y son muchos km, enhorabuena. Y gracias por disfrutar de estos parajes y por tu comentario.

• Photo of ROBER.ANA

ROBER.ANA Nov 10, 2017

BICI ELECTRICA , ES UNA MARAVILLA

Nimbus30 Nov 10, 2017

Pues si, ciertamente, te ayuda mucho en subidas para los menos pros, y permite que personas con un nivel normal puedan disfrutar de paisajes increíbles.
    Un saludo https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/pedriza-11039257/photo-6683742

• Photo of ROBER.ANA

ROBER.ANA Nov 10, 2017

Con estas bicis se disfruta muchisimo.