6.2

near Erill-Castell, Catalunya (España)

Segunda de las etapas de la Pedals de Foc, organizada por Pedales de Mundo. Toda la información para la organización disponible en su web:

Salida BTT que puede organizarse en diferentes etapas en función del estado de forma y totalmente recomendable para los amantes del BTT. Fabulosas vistas, caminos, pueblos, gastronomía y experiencia.

Salida desde Castellars, para terminar al final del día en Espui.

Alojamiento en Castellars: L'Abadia de Castellars.
Alojamiento en Espui: Casa Sastre. Cena abundante y con productos de la zona.

Salimos de Castellars una vez hemos desayunado, habiendo realizado ya una parte de la subida al Coll de Peranera. Subida asequible, pero que en su parte inicial presenta bastante piedra suelta que puede hacerla pesada. Sin embargo se sube sin problemas. Una vez arriba, fantásticas vistas de la Vall Fosca y bajada hasta Les Esglèsies.

Aquí empieza la que para nosotros fue la subida más dura de la toda la Pedals, el Coll de L'Oli, con zonas de bastante pendiente. Sin embargo, una vez arriba encontraremos una de las zonas más espectaculares de toda la ruta, tocará bajar de la bici y andar en algunos tramos, pero merece completamente la pena. Una vez arriba, bajada con tramos de trialera al comienzo y pista al final.

Al final de la etapa llegamos hasta Espui después de unos 5km de carretera en ligera subida.

Al pasar por diferentes pueblos se puede ir rellenando agua en diferentes sitio así como comer o parar a descansar.