-
-
5,107 f
3,186 f
0
8.1
16
32.51 mi

Viewed 928 times, downloaded 65 times

near Senet, Catalunya (España)

Primera de las etapas de la Pedals de Foc, organizada por Pedales de Mundo. Toda la información para la organización disponible en su web:
http://pedalsdefoc.com/

Salida BTT que puede organizarse en diferentes etapas en función del estado de forma y totalmente recomendable para los amantes del BTT. Fabulosas vistas, caminos, pueblos, gastronomía y experiencia.

Salida desde Vielha, donde un taxi nos recogerá para dejarnos al otro lado del túnel para comenzar la ruta, que acabará en Castellars.

Alojamiento en Vielha. Hotel Riu Nere.
Alojamiento en Castellars. L'Abadia de Castellars. Fabuloso el menú para la cena con gran variedad de platos y muy bien cocinados.

La salida comienza al lado del Refugio de Conangles. Desde aquí, unos 20km de bajada con alguna pequeña subida paralelos al río Noguera Ribagorçana, por un fabuloso valle, y que nos llevará hasta Vilaller cruzando diferentes pueblos. Una vez aquí comienza la primera subida de la jornada, hacía el Coll de Serreres, subida asequible. Una vez arriba tramo con bastante tramo técnico de subida y bajada que nos dejará al otro lado del valle con unas fabulosas vistas durante toda la bajada, sin embargo tocará mirar al suelo si no queremos jugárnosla. Una vez abajo, empieza la segunda subida de la jornada, hacia el Coll de Sant Salvador, también asequible, en su primera parte por carretera semiasfaltada.

A mitad de subida, pasaremos por el pueblo de Irán, donde recomiendo comer en Casa Joanot. Hay carta y menú por 12€ que es más que suficiente si después se desea continuar pedaleando. Una vez salimos, continua la subida llevadera. Una vez en lo más alto, bajada por pista sin complicación hacía Malpàs. Ya sólo queda subir a Castellars, por una carretera que presenta zonas de gran pendiente pero sin ninguna complicación técnica.

Al pasar por diferentes pueblos se puede ir rellenando agua en diferentes sitio así como comer o parar a descansar.

Etapa 1 - Vielha- Castellars -> Click AQUI
Etapa 2 - Castellars - Espui->Click AQUI
Etapa 3 - Espui - Son->Click AQUI
Etapa 4 - Son - Vielha->Click AQUI

IBP Index 161

¡ GRACIAS A BICIMARKET RUBI POR LA COLABORACIÓN ! Fantásticos profesionales

View more external

3 comments

  • Photo of Danielogu

    Danielogu Dec 28, 2016

    Hola Andrés. ¡Vaya pintaza tiene la ruta!

    Nunca he hecho una ruta de BTT de varios días y este verano quería hacer esta. Según me han dicho, de todas las de Pedales del Mundo, es de las más bonitas y mejor preparadas.
    Los paisajes me imagino que serán espectaculares, la comida buenísima y los alojamientos confortables, pero te quería hacer varias preguntas:

    - ¿Qué tal son las pistas y senderos? Supongo que serán muy ciclables, pero ¿hay subidas con pendientes infernales? ¿Bajadas muy técnicas? Soy bastante "prudente" en las bajadas y es lo que más me da que pensar a la hora de hacer una ruta de estas.
    - Supongo que todo dependerá de tu forma física, pero ¿se pueden hacer las etapas por la mañana o hay que hacer un tramo antes de comer y otro después?
    - Aparte de las cosas típicas (bidón, herramientas, cámara de repuesto, teléfono...), ¿es recomendable llevar mochila con más agua y otros cachivaches?
    - Con la documentación que dan, ¿la ruta se puede seguir bien sin tener un GPS para bici?
    Muchas gracias de antemano por la información y un saludo.

    Dani.

  • Photo of andresmg

    andresmg Dec 31, 2016

    Hola @Danielogu, efectivamente, la Pedals de Foc no deja indiferente, es una delicia para todos los sentidos. Respondo a tus dudas.%
    - Pistas. Todas las subidas son asumibles con un mínimo estado de forma. Hay bastantes subidas largas, pero se hacen sin problemas, además, no hay subida que no se merezca una parada para tomar un respiro y hacer fotos de los fabulosos paisajes que hay. A mi (que no soy un escalador) me parecieron duras sólo dos subidas: la del 1er día al final de la etapa que sube a Castellars y la del 2o día a Coll de L'Oli. Como te digo todas las demás, sin problemas con el molinillo.
    - Senderos y bajadas. Hay un par de bajadas más técnicas que las demás, pero se pueden hacer con un poco de pericia sin problemas sino andando. De todas las maneras el 90% de las bajadas son para disfrutar, sin problemas. Piensa que yo cuando la hice ibamos con alforjas y portabultos.
    - Mochila con camelback lo recomiendo sin duda, así puedes ir rellenando agua. Elementos que pueden sacarte de un apuro: un cable de cambio de repuesto, bridas y pastillas potabilizadoras de agua (en verano puede hacer mucho calor y hay riachuelos y rios en el recorrido que puedes aprovechar si potabilizas el agua). Cuestan menos de 10€ una caja.
    - En cuanto a la documentación no te sabría decir, nosotros la hicimos con GPS y sin problemas. Nos dieron el libro con indicaciones pero no lo usamos.

    Si tienes más dudas, dímelo, pero si la haces, apuesto lo que sea a que la terminarás con una gran sonrisa en la cara.

  • Photo of Danielogu

    Danielogu Jan 2, 2017

    ¡Muchas gracias por la información! Espero poder hacerla y confirmarte lo de terminarla con una sonrisa.

You can or this trail