3.3
6.5

near Cabadour, Occitanie (France)

Ruta realizada en julio. En esta zona hay bastantes rutas btt pero no están muy bien señalizadas por lo que veo imprescindible el uso del GPS. Salgo del área de ac del lago de payolle y en continua subida por pistas llegamos hasta el Col de Aspin. Justo antes de llegar al col de Aspin (200 metros) la ruta hace un giro a la derecha está marcado en cartel de ruta 18, yo que ya lo había visto me desvio estos 200-250 metros para sacarme una foto en el mitico col de aspin (son llanos). En lugar de retroceder esos 200 metros para reincorporarme a la ruta decido atajar por la pendiente evidente hasta reencontrarme con la ruta son 250 metros pero muy potentes de desnivel. El culo adelante y darle duro sino quereis que se os suba la rueda delantera. Yo casi los consigo pero me tuve que bajar los últimos 20 metros.
Una vez reenganchado a la ruta seguimos la pista que termina siendo un sendero por el lado derecho de la ladera de un monte. Por la erosión este sendero es poco incomodo para ciclar. A veces, tocas con el pedal izquierdo en la ladera, si vas despacio no pasa nada pero hay que estar atento. también hay algún tramo de raíces y rocas que toca bajarse de la bici pero bueno la ruta merece la pena.
Al final llegamos a la carretera donde también decido por otros 150 metros coronar el puerto de la Horquette de Anzizan. Luego es todo descenso en 10 -15 min estamos abajo.
20,5 kilómetros, perfecto para hacer con poco tiempo (1hora 40 min en mi caso)