Time  7 hours 39 minutes

Coordinates 3738

Uploaded October 18, 2014

Recorded October 2014

-
-
4,115 f
2,344 f
0
5.8
12
23.26 mi

Viewed 2459 times, downloaded 76 times

near Patones, Madrid (España)

Otro rutón para la memoria, de las que se quedan impresas en la retina y en el disco duro.
Muy improvisada sobre la marcha.
Quedamos en Patones, congregados por Oscar. Oscar, eres un crack, en menudas nos embarcas, jaja.
La intención era hacer dos rutas diferentes, una verdecilla, que resultó ser una verde de color rojo, así son las cosas, y una roja.
Así pues, salimos todos juntos para compartir ruta hasta el desvío de los verdes y los rojos, y volver a reunirnos a partir de entonces en Patones, para tomar las cañitas.
Desde el primer tramo de subida, (bestial) al salir de Patones para enlazar con el canal del Atazar, quedó claro que de verde nada.
Continúamos por el canal del Atazar y canal del Jarama, en continuo sube y baja hasta el Pontón de la Oliva. Un poquito antes ya nos habíamos disgregadado ambos grupos, para volver a reencontrarnos, más tarde en dos puntos de intersección de ambas rutas, no pudo ser, y esto es importante!!!!, porque había cacería a lo largo del Canal de la Parra, y estaba prohibido el paso, sopena de que confundieran cazadores a ciclistas con liebres, ya ha pasado antes no?. Por eso en estas fechas, mejor enterarse antes, los verdes tuvieron que improvisar ruta preciosa por otros caminos.

A partir del Pontón de la Oliva, subimos por pista hasta un desvío marcado con mojón a la izquierda, no sin parar antes para ver unas vistas estupendas sobre el valle por el que discurre el Lozoya a través de sus meandros, está marcado con waypoint. A partir del desvío a la izquierda, donde se encuentra el mojón del GR-10, bajamos por tríalera divertida a lo largo del arroyo de la Reduvia, ( GR-10), algo embarrado por las lluvias de las últimas semanas. Esta tríalerita es muy, muy divertida y bonita. Cruzamos el arroyo y pasamos al otro lado para enlazar con el canal de La Parra, una vez cruzado el Puente de la Presa de la Parra. Aquí tendremos que volver a subir todo lo que hemos bajado.

Antes de llegar a la Presa de la Parra, los que disfruten con las bajadas tipo cortafuegos, tienen una bajadita que es una pasada, piedra suelta y suelo roto por roderas de lluvia. Se continúa por tríalera hasta el Canal de la Parra, que es el único llano del que disfrutaremos en toda la ruta. Aquí aprovechamos para comer en la Presa de Navarejos.


A partir de aquí subimos por pista hasta la carretera, y rodamos por ella hasta el desvío hacia Cancho Cabeza, este tramo es pistero, pero si veis la gráfica, observareis que la subida es durilla.
En un punto determinado, tendremos que abandonar la pista y acometer el último tramo de subida hasta Cancho Cabeza, con fuertes rampas por especie de cortafuegos hasta un senderín con algún tramo tríalero que nos hará empujar bici , pero merece la pena, porque cuando llegas a Cancho Cabeza, y ves en 360 grados, lo que tienes delante....es la pera.

La bajada desde Cancho Cabeza por la Senda Genaro, muy divertida, el primer tramo, es muy tríalero, de fuertes rampas de bajada, pero se puede hacer, eso sí requiere técnica mínima, la última bajada fuerte (corta, seguimos en la senda Genaro), es de bajarse de la bici, aunque por supuesto, los que mejor bajan la disfrutarán mucho, el resto de esta senda, que nos llevará a Patones de Arriba entre vegetación de monte bajo y jaras, una pasada, sendero tríalerito, con "sus cositas", jaja. Muy divertido.

Una vez abandonado Patones de Arriba, decidimos no bajar por carretera, pero quién siga el track, que decida, el cartel es bastante claro. Está marcado con waypoint.

En resumen, excepto los tramos de tríalera, el resto es pista de subida. la ruta es técnica y dura. Los paisajes espectaculares, muy, muy divertida. Tiene un tramo de bajada por carretera super rápido y divertido al Pontón de la Oliva, poco. Otro de subida hasta enlazar con la subida de Cancho Cabeza, no mucho también.

Es una ruta bastante improvisada, paramos mucho a ver por donde tirabamos, lo que unido a las múltiples paradas que hicimos se hizo larga en el tiempo, pero en realidad se puede hacer en mucho menos tiempo. Eso sí, no es una ruta corta.

Waypoint

Bajada opcional. Escaleras.

Waypoint

Cancho Cabeza

Waypoint

El Pontón de la Oliva

Waypoint

Patones de Arriba

Waypoint

Patones. Fín. Bar Manolo

Waypoint

Patones. Inicio

Waypoint

Presa de la Parra

Waypoint

Presa de la Parra1

Waypoint

Presa Navarejos

Waypoint

Vistas

Comments

    You can or this trail