Time  7 hours 37 minutes

Coordinates 3401

Uploaded January 17, 2015

Recorded January 2015

-
-
4,126 f
2,211 f
0
5.5
11
21.93 mi

Viewed 2012 times, downloaded 76 times

near Patones, Madrid (España)

Seguido el trak de Ismaeljj:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=396398

Bueno, quería conocer dos tramos que nos encontramos, y no seguimos, en la ruta que hicimos el 18 de octubre.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8044084

Y ha resultado una ruta muy endurera.

Tiene 4 bajadas técnicas, alguna muy bestia, un par de subidas por cortafuegos y una bajada por cortafuegos chulísima. Las subidas por pista con algunas rampas de jurar en arameo.

En algún momento pensé: "bueno, está vista, muy bien, pero para no repetirla en algún tiempo", pero la verdad es que pasado ese momento, va y te regala un subidón de endorfinas, adrenalina,finilananina, dopamina, jajaja, y terminada la ruta, el balance es de una ruta muy dura, para repetir sin duda, pero quitándole alguna cosita, como la bajada tríalera de la Pedriza, demasiado vertical para mis habilidades . Aunque claro está, habrá quien disfrute de estas bajadas más que de ninguna otra.
Por lo demás, es espectacular, mucha subida pero sin complicacion técnicas.

Comenzamos en la carretera de Patones, donde aparcamos los coches, aunque hay un aparcamiento que queda al lado de donde comienza la tubería del Canal del Lozoya, que habremos de seguir hasta el Pontón de la Oliva. Tendremos que saltar valla metálica en dos ocasiones aquí, sin problema.
A partir de aquí subiremos por pista semiasfaltada hasta el desvío del GR-10, una bajada tríalera por el arroyo de la Reduvia, que encontré esta vez más difícil de ciclar debido a que el agua y el hielo han marcado más el sendero con roderas profundas.
Una vez llegados al valle comenzamos a subir por pista hasta el punto en el que nos desvíamos hacia la tríalera de la Pedriza, desde aquí se puede ver por otro camino la Presa de la Parra. La tríalera de la Pedriza es muy bestia, demasiada inclinación si no eres endurero, a patita toda la bajamos. Una vez bajada, rodamos siguiendo el curso del Lozoya por un sendero chulo y cruzamos el Lozoya, descalzos, Uff!! mejor que un spá!!, sobre todo a mitad del río, cuando empiezas a acelerar el paso por el dolor acalambrado del los pies, jaja.
Comienza entonces la larga y dura subida hasta Cancho Cabeza, en su tramo final, hay que subir por cortafuegos y tríalera que nos hará bajar en algún punto de la bici. La bajada, muy tríalera y endurera hasta un senderito muy divertido en sube y baja suave que abandonamos al poco para acometer la última subida pistera de la ruta con subida de cortafuegos. Las rampas son importantes en esta última parte. Porque miras el kilometraje y ves que queda poco, si no te das la vuelta, jaja, despues de la última subida bajamos por cortafuego (muy divertido) y pisteamos un poco hasta la bajada tríalera en zzz del arroyo de Patones , difícil también, pero más llevadera que las dos últimas, con mucho cuidadín de no caer o resbalar, porque el sendero tríalero es muy estrecho en el cortao de la bajada.

Por último, el sendero del arroyo de Patones, encañonado, es una pasada y una delicia, desde Patones de arriba, bajamos a Patones por ese lugar que tiene un cartel claro: lo vereis.

El tiempo.... nosotros paramos mucho para fotos, comer, etc, pero para que nos vamos a engañar, si hubieramos aligerado también se habría hecho larga, porque exceptuando las subidas, las bajadas son muy técnicas y endureras.

PD: A pesar de ser invierno y día frío. aunque soleado, botella y camel, sin una gota al final de ruta. No hay fuentes.
Cortafuegos en Cancho de la Cabeza

Comments

    You can or this trail