Uploaded July 19, 2015

32 f
8.1

Viewed 1953 times, downloaded 82 times

near Alzira, Valencia (España)

Una ruta en la que su recorrido es asiduo para los del entorno, en esta ocasión se trata de añadir un poco de aventura con tramos sin haberlos hecho y que han salido sin complicaciones raras de tener que volverse o saltar puertas, solo alguna que otra cadena que impedía la marcha continua de rodar.
Saliendo del lugar habitual de Alzira, nos dirigimos al Barranco de la Casella y encarar la senda del Pas del Llop desde su inicio en la carretera, que si se le pone ritmo, su subida es algo exigente y siempre agradable. En su final, prueba para los que deciden no bajarse de la bici en cinco metros, coronando el paso antes de iniciar la bajada a la Barraca d'Aigües Vives.

Se continua hacia el Barranc del Baladre y la senda de la antigua vía para salir a la CV-50, la cual cruzamos y encontrando la barrera abierta nos dirigimos al Barranc del Maluch, apercibimos que el dueño de la finca ha de tener manía a las bicis, ya que pone mucho empeño para que no se le chafen las piedras, "amontonando un sin fin de leña de naranjo para la paella". Subimos a la Marchalvera y entramos al camino que nos conduce al instituto en Tavernes, cien metros de subida a pie que hace que destilemos a base de bien, comenzamos el paso por el Canal de Defensa y protección ante los posibles desprendimientos, su paso es rápido y agradable hasta la otra parte del Pueblo donde bajamos hasta el Río Vaca y hacer la parada del avituallamiento.

La continuación es por el camino de la Font del Clot y la Ermita de Santa Ana Mezquita de la Xara y el Monasterio de Santa María de la Valldigna. Una vez cruzado Simat por su parte alta y habiendo pasado por la casa del estado perpetuo o cementerio, giramos a la izquierda para adentrarnos en la Montañeta dels Cristalets, zona desconocida hasta ahora, bajando al barranco de la Font d'Agost entre naranjos por una buena pendiente sin dificultad, como suele pasar el tramo de barranco hasta el Pozo de Sos y el Motor de Partichol, suele llevar agua de riego lo que se agradece en esta época.

Remontamos unos 300 metros hacia el Pla de Galiana y nos encontramos con parte del Campo de Golf, bien conservado de vallas hacia dentro y mal tratado en su entorno. El resto de la ruta sin variaciones se llaga a su punto de inicio.
DE LA CASELLA
DE L'ESTRET

• Photo of Vicente Pura Vida¡¡

Vicente Pura Vida¡¡ Jul 20, 2015

Mira que ruteja más maja os habeis marcao, muy buenos los videos. Esta me la apunto para ir a verte este verano desde tavernes... Aunque no se si iremos al apartamento, ya veremos. Abrazos!!

• Photo of SIR EDWIN II

SIR EDWIN II Jul 20, 2015

Ruta sense dificultats, ni físiques ni tècniques, si exceptuem el zel i les dificultats que posen alguns propietaris en què no transitem pels camins o sendes que passen per les seues propietats. Com sempre, alguna sorpresa que ens oferix el nostre amic Rutadura per tal de no fer monótona la ruta.

• Photo of rutadura

rutadura Jul 20, 2015

Los que me conocéis sabéis de antemano que la rutina no existe, así la aventura siempre conlleva su dosis de emoción, gracias por vuestra anotación, y como siempre digo, lo mismo sin vosotros ya no es lo mismo .....

• Photo of jjgilalbelda

jjgilalbelda Jul 21, 2015

Me encanta la imaginación que tienes, una forma divertida de unir tramos habituales conformando una ruta divertida. Me la apunto.

• Photo of rutadura

rutadura Jul 21, 2015

Gracias Ximo, la diversidad de caminos esta ahí, solo hay que tener una dosis de iniciativa y decisión para ponerla en practica, tu comentario es de los que ayudan en el sentido positivo, ya conteras .....