Technical difficulty   Very difficult

Recorded January 2010

525 f
7.3

near Cieza, Murcia (España)

Ruta diseñada para entrenar por las cercanias de cieza.
Toca todas las subidas mas "recias" de la localidad, y sus sendas y pistas mas famosas.

De dificultad fisica: Dificil
Dificultad tecnica: muy dificil. (sobre todo por la bajada de la senda del portazgo, ya es bastante tecnica, y con las lluvias de septiembre 2013 a empeorado).

Comienza la ruta por las sendas tipicas de la atalaya, "el Moro" y el "Zig-Zag". para bajar por su cara sur por un sendero de tecnica moderada a la parte baja de otra pista mitica del pueblo, "el sarraceno". Abandonamos este por una senda bastante dura, que ya no permite descanso hasta lo alto de las Canteras. para bajar nuevamente y coger ahora si la pista del portazgo y rodar durante unos kilometros tranquilos pero en constante subida.
LLegados al geodesico del portazgo +900m de desnivel, toca una bajada no apta para novatos, donde caerse esta a la orden del dia. pero que atraviesa un bosque autoctono y una zona boscosa de tremenda belleza. se enlazan dos sendas para llegar al madroñal, donde encontraremos agua para rellenar nuestros botellines.
Seguimos bajando ahora por la senda que da nombre al nacimiento, hasta enlazar con el gr-7 que nos lleva a los pies de la subida al refugio. Unas vistas preciosas nos esperan desde ahi arriba. Despues nos encaminamos a la pista del tardio, para abanodnarla y subir por el famoso "cortafuegos" de cieza que nos dejara en la tambien famosa y muy transitada pista del "madroñal". Esta vez dejamos de largo el madroñal y cogemos direccion cieza.
Par fortalecer las piernas, volvemos a subir las canteras, y cogemos direccion hacia la cara sur de la Atalaya esta vez por su cara oeste, para subir por el "paraiso", una senda preciosa que nos deja perfectos para bajar hasta el inicio de la otra punta del sendero con el que empezamos la ruta. "el moro". y para terminar.... justo en el punto donde anteriormente enlazamos con el zig-zag, esta vez cojemos un sendero de bajada conocimo como "DH" y con eso ultimo ya lo teneis todo dicho.... a disfrutarlo!!.

Una ruta con subidas, sendas, bajadas, saltos... muchos kilometros y una pasada de desnivel!!..

¿quien se atreve??

Portazgo from Cieza Vertical on Vimeo.

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 09/24/2013 16:35

Hora Fin: 09/24/2013 18:01

Distancia recorrida: 13,6 km (01:25)

Tiempo en movimiento: 01:25

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 09/24/2013 16:35

Hora Fin: 09/24/2013 18:41

Distancia recorrida: 19,1 km (02:05)

Tiempo en movimiento: 02:01

Tiempo Ascenso: 01:27

Tiempo Descenso: 00:28

jaslucas Oct 2, 2013

No se por que sale fecha de realizacion 2010.. sera por el programa que he usado para meter los waipoints...

fue realizada a finales de Septiembre de 2013

• Photo of cesar1905

cesar1905 Oct 4, 2013

La ruta está muy chula pero la senda de bajada del Portazgo no se la recomendaria a nadie hacerla en bici.

50KM, THE DOCTOR Oct 4, 2013

Ya tengo una buena excusa para volver a Cieza si tan bien la pintas. Iré avisando al amigo Antonio de los Zig-Zag. Un saludo.

jaslucas Oct 13, 2013

Bueno, a nadie?.... A nadie?....

Por eso he puesto la dificultad técnica alta..... Es transitable y además chulisima, ( salvo los penúltimos 130metros).... Para mi imposibles.... Pero hay quien lo intenta. Jejejejje

Antonio (imagino que a.caballero) seguro que se lo conoce casi todo.... Esta ruta es genial para el que quiera conocer todo los mas puro Mtb de nuestro entorno.

Pero para los ciezanos.... Jejej.... Diría que todos lo conocemos todo, lo que nadie había hecho es enlazarlo! Jejej...

50KM, THE DOCTOR Nov 24, 2013

Entretenida, dura, divertida, ratonera, difícil, a veces imposible como pequeños tramos del Portazgo y un tramo de rambla encajada.
    Un trazado muy bien confeccionado donde he podido encontrar un par de lugares nuevos pues tal y como dices, para lugareños y los que gustamos de ir de sobra es conocida pero sin dudarlo, es un compendio de BTT, fuerza y técnica.
    Cuidado con la senda que no existe antes del tramo que conduce al DH, Dejar el trazado y seguir adelante hasta la siguiente senda que enlaza un tramo divertido con final en bancal todavía sin arar.
    Grandes paisajes y una gran mañana de bicicleta.
    De tiempo, son cuatro horas y media con paradas tal y como dices. Eso sí, ya avisas de lo que se puede encontrar el personal para que nadie vaya engañado.
    Gracias por tu aporte amigo.

jaslucas Nov 28, 2013

Vaya vaya..... De haberme avisado te hubiera acompañado sin duda!!!.... Y así conocernos!!

Me alegro mucho que la hayas disfrutado.

50KM, THE DOCTOR Nov 28, 2013

Pues la siguiente te doy un toque. Gracias por el aporte.