Uploaded September 1, 2015

592 f
141 f
7.6

near el Clot, Catalunya (España)

Seguimos con las rutas por parques fluviales.
Algún día volveré a subir alguna montaña...
En este caso, después de seguir el curso del Besós y un tramo de la riera de Caldes nos acercamos al parque agrario de Gallecs.
Gallecs es un núcleo rural del Vallés Oriental en la provincia de Barcelona. Pertenece a los municipios de Mollet del Vallès, Santa Perpetua de Moguda, Palau-solità i Plegamans, Parets, Moncada y Reixach, Llissá de Munt y Llissá de Vall.
La iglesia de Santa María de Gallecs es de origen románico. Se empezó a construir en el siglo XII y fue restaurada entre 1965 y 1969. Durante las obras de restauración se encontraron restos paleocristianos del siglo V o VI.
El Plan Director del área Metropolitana de Barcelona de 1968 preveía la construcción en Gallecs de una área urbana de 130 000 habitantes. Las propiedades fueron expropiadas, pero una gran movilización por parte de la ciudadanía y la llegada de democracia consiguieron que el proyecto no se llevara a cabo. El ayuntamiento de Mollet del Vallés y la Generalitat de Catalunya firmaron en 1981 un convenio que revocaba definitivamente este proyecto. En octubre de 2009 la Generalitat de Catalunya incluyó Gallecs en el PEIN (Plan de Espacios de Interés Natural)
Es un espacio fantástico para pasear un fin de semana. Aquí trenéis un enlace donde encontrar recorridos:
Despúes de visitar la iglesia de Santa Mª de Gallecs bajamos por la riera hasta Mollet.
Atravesamos el pueblo para llegar de nuevo al Besós y volver a casita.